Convocan ocho días de huelga en El Periódico a partir de mañana viernes

El Comité de Empresa de El Periódico de Catalunya ha formalizado una convocatoria de huelga de ocho días que empezarán a partir del viernes 23 de marzo y finalizarán el viernes 6 de abril.

La convocatoria responde al anuncio que hizo el comité de reservar los últimos 15 días de negociación del ERE de 177 despidos para llevar a cabo los paros.

La plantilla convocada a la huelga se eleva a 400 trabajadores de Barcelona y Madrid que incluyen las plantillas de la redacción de El Periódico así como de los departamentos de publicidad, administración, sistemas informáticos y logística. El calendario de días de huelga que se inicia el 23 de marzo continuará los días 26, 27 y 28 de marzo y el 3, 4, 5 y 6 de abril, un día ates de que finalice el periodo de consultas de un mes.

El comité convocó ayer miércoles día 21 a toda la plantilla a una asamblea general para analizar la evolución de la negociación y para preparar la huelga contra la mayor agresión sufrida por la plantilla en los 40 años de historia del diario que fundó el fallecido Antonio Asensio Pizarro. La asamblea continuará en la calle, donde se escenificará el efecto del ERE que pretende aniquilar a casi la mitad de los trabajadores.

La cúpula de Grupo Zeta, encabezada por su hijo Antonio Asensio Mosbah y Agustín Cordón (consejero delegado) y Conrado Carnal (director general), mantiene el mismo objetivo de 177 despidos manifestado hace más de dos meses y no ha presentado ni una sola medida para paliar los efectos del ERE, tal como le obliga el Estatuto de los Trabajadores.

Desde esta semana, la negociación se ha trasladado a las oficinas del Departamento de Treball de la Generalitat con la mediación de un inspector, aunque la compañía sigue mostrando una nula voluntad de llegar a un acuerdo al mantener sus posiciones maximalistas. La parte social ha entregado un escrito de alegaciones al inspector en el que manifiesta los numerosos defectos de forma y de procedimiento del ERE y la falta de justificación de los despidos por falta de causas reales.

Foto: Barcelonaadia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑