Comienza la campaña internacional para reforzar la reputación de Barcelona

A pocos días de comenzar el Mobile Word Congress (MWC), el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado hoy una campaña internacional para mantener y fortalecer la reputación de la capital catalana en el concierto de las grandes ciudades europeas y del mundo. A tal menester se destinan 300.000 euros.

La campaña lleva por lema Share Like Follow Barcelona, y además de poner en valor la reputación de la ciudad, también aspira a ser un incentivo que atraiga actividad económica. El auge inicial de la campaña coincidirá con la presencia informativa de la ciudad gracias a la celebración del MWC. Se han programado la exhibición de una serie de vídeos y cápsulas audiovisuales a lo largo de la campaña, que tendrá una duración de tres meses.

A medida que se desarrolle la campaña se mostrará que Barcelona es una ciudad diversa, cohesionada y potente. Para su lanzamiento, se ha contado con personajes, entidades y empresas relevantes de la ciudad que harán de embajadores de la campaña desde sus cuentas oficiales, pero la voluntad es que tenga una gran participación ciudadana, para quw los barceloneses la hagan suya ycontribuyan a viralizar los mensajes.

Estos los ‘embajadores’ o colaboradores de la campaña figuran Sónar, FC Barcelona, ​​Mercado de la Boquería, Betevé, Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Fira de Barcelona, ​​Mobile World Capital Barcelona, ​​Institut Ramon Llull, UOC, Aeropuerto de Barcelona – El Prat (AENA), Barcelona Global, Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Consorcio de la Zona Franca, Puerto de Barcelona, ​​Seat y Telefónica, pero en los próximos días se añadirán más agentes sociales , culturales y económicos de la ciudad.

35 historias y más de 130 piezas audiovisuales

La campaña tendrá como claim (reclamo) los conceptos Share Like Follow, utilizados para compartir mensajes en las redes sociales, y se desarrollará a través de una serie vídeos que explicarán 35 historias alrededor de personas de Barcelona, ​​en situaciones de cotidianidad.

A partir de la combinación en grupos de tres de estos vídeos, se producirán más de 130 piezas audiovisuales que irán propagándose a través de las redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin- con el hashtag #sharelikefollowBCN, así como través de medios de comunicación nacionales e internacionales contratados al plan de medios a lo largo de los 3 meses que dura la campaña.

La campaña tiene su propia web: always.barcelona

 

 

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑