Ada Colau asistió a la celebración del Año Nuevo Chino

La comunicad china afincada en Barcelona y poblaciones vecinas ha celebrado hoy el Año Nuevo Chino con una desfile en el que han participado autoridades y miembros de entidades culturales y centros docentes, con salida en el Parc del Nord y un recorrido por calles adyacentes, para finalizar en el Paseo de Sant Joan, junto al Arco del Triunfo.

La alcaldesa Ada Colau ha participado en el evento, que como en años anteriores ha constituido una manifestación cultural de la comunicad china. El año nuevo está dedicado este año al perro, animal que simboliza la fidelidad y la honestidad.

En un escenario situado junto al Arco del Triunfo se desarrollan hoy diversas actuaciones musicales. A pocos metros se desarrolla una muestra gastronómica con una veintena de chiringitos en los que se pueden degustar elaboraciones chinas.

La comunidad china en Catalunya ronda las 70.000 personas, de las que aproximadamente 30.000 residen en Barcelona.

Según la astrología china hay 12 signos que representan diferentes animales que incorporan las características de su personalidad de quienes nacieron en esa fecha determinada. Los nacidos bajo el signo del perro nacieron los años 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y también los que nazcan en 2018 y 2030.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑