Detienen en Barcelona a tres extranjeros que se dedicaban a robos con fuerza en viviendas

Agentes de Mossos de la comisaría de Gracia detuvieron el jueves 8 de febrero a tres hombres, dos de nacionalidad georgiana y uno de ucraniana, y de 23, 34 y 52 años mientras realizaban un robo con fuerza a un domicilio del distrito de Gracia de Barcelona.

Cuando eran las 3:30 horas de la noche, recibieron el aviso de que se estaba produciendo un robo en un piso de la Travessera de Dalt. Una patrulla se dirigió al lugar y vio como dos hombres huían rápidamente del piso escaleras abajo. Los agentes los persiguieron y pudieron ver que una tercera persona se sumaba a la fuga y como arrojaban parte de las herramientas que habían utilizado para forzar la puerta de la vivienda.

La patrulla pudo localizar los tres hombres escondidos en unos matorrales muy cerca del lugar del robo, en la calle Miguel i Badia, y los detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que los tres detenidos estaban siendo investigados por la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona como presuntos autores de diferentes robos con fuerza.

Los investigadores determinaron que los tres detenidos formarían parte de un grupo personas que recientemente se había establecido en Palamós y se dedicaba a realizar robos con fuerza en pisos de toda Cataluña, y que un cuarto miembro había marchado a Italia hacía pocos días.

Los agentes pudieron determinar que uno de los miembros del grupo ya había sido detenido en 2013 por formar parte de una organización que se dedicaba a realizar el mismo tipo de hechos. Ahora había formado este nuevo grupo, con miembros sin antecedentes en el territorio español, con los que habría realizado seis robos más en viviendas de Barcelona, ​​Olot, Girona y Salt.

El mismo día 8 de febrero los investigadores realizaron una entrada y registro en el piso que los detenidos tenían en Palamós, donde se intervino gran cantidad de herramientas para forzar las cerraduras de las puertas, así como ruiseñores y otros utensilios que ellos mismos fabricaban con este objetivo.

Los tres detenidos pasaron este sábado a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión. Un cuarto miembro del grupo se encuentra en busca y captura.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑