ERC de Barcelona inicia el proceso de primarias para elegir candidato a la alcaldía

ERC de Barcelona ha iniciado esta semana su periodo de primarias para elegir el candidato que optará a la alcaldía de Barcelona. La ejecutiva regional de los republicanos aprobó la noche del pasado miércoles el reglamento que marcará este proceso.

Desde ayer y hasta el 23 de febrero se abre el plazo para la presentación de candidaturas, que deben contar con el aval de la ejecutiva del partido o bien del 10% de la militancia de la Federación de Barcelona.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se establecen dos semanas de campaña electoral, que finalizará el viernes 9 de marzo con la jornada electoral que permitirá elegir el candidato que optará a la alcaldía de Barcelona por ERC.

El proceso de votación está abierto a los más de 4.000 militantes, simpatizantes, amigos y amigas que tiene el partido en la capital catalana, así como a la militancia de las JERC Barcelona.

Las primarias de ERC de Barcelona finalizarán el sábado 10 de marzo con un Congreso Regional que oficializará la elección de la persona cabeza de lista.

Alfred Bosch, líder del grupo municipal republicano, ya ha anunciado que se presentará. Ayer en rueda de prensa indicó que la votación se celebrará aunque solo se presente como alcaldable.

Foto: Alfred Bosch / ERC de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑