Lisboa será la ciudad invitada de la fiestas de la Mercè 2018

Lisboa será la ciudad invitada de las fiestas de la Mercè 2018, que este año se celebrarán entre el 21 y el 24 de septiembre. La próxima semana una delegación del Instituto de Cultura de Barcelona visitará la capital portuguesa.

El encuentro servirá para comenzar a perfilar el programa cultural y de actividades que permitirá acercar diferentes muestras de la cultura portuguesa y de la ciudad de Lisboa al público barcelonés.

El programa de la Ciudad invitada tiene por objetivo mostrar la escena artística contemporánea de una ciudad que comparte los mismos valores culturales y cívicos que Barcelona, ​​con una visión común sobre cultura, creatividad y arte. Este proyecto conjunto representa para la ciudad de Barcelona una excelente oportunidad para fortalecer los contactos entre las dos ciudades, así como los vínculos con todo el sector creativo de Lisboa y Portugal. Entre las reuniones

Es tradición que Barcelona invite una ciudad del mundo en el marco de las fiestas de la Merced desde el año 2007. El programa de la Ciudad Invitada pretende mostrar expresiones artísticas contemporáneas de ciudades con las que Barcelona mantiene o quiere mantener vínculos singulares de amistad y cooperación.

Además, aporta un impacto singular en la programación de la Merced, impregnando la fiesta del perfil cultural de las ciudades que participan. Desde el inicio de esta iniciativa, han participado en este programa: Medellín (2007), Quito (2008), Estambul (2009), Dakar (2010), San Petersburgo (2011), Montreal (2012), Viena (2013), Estocolmo (2014), Buenos Aires (2015), París (2016) y Reikiavik (2.017).

Foto: Turismo de Lisboa

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑