El evento de emprendedores digitales 4YFN contará este año con 20.000 asistentes

4 Years From Now (4YFN), el encuentro dedicado a los emprendedores y la innovación digital que se desarrolla durante el Congreso Mundial de Móviles (WMC), se presentó en la que será su quinta edición.

4YFN Barcelona 2018 se celebrará del 26 al 28 de febrero y reunirá a emprendedores, startups y profesionales locales e internacionales de grandes corporaciones para profundizar en el proceso de creación y crecimiento de una empresa de base digital.

Para la edición de ese año, los organizadores, Mobile World Capital Barcelona y GSMA, prevén la asistencia de 20.000 personas y 700 inversores. Además, la zona de exposición, el Innovation Market, acogerá a más de 650 startups de más de 145 países y 12 delegaciones internacionales procedentes de Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, España , Sri Lanka, Taiwán y Reino Unido.

Después de un ciclo de cuatro años, 4YFN dará voz en esta quinta edición los emprendedores y startups locales que han crecido con el propio evento. Con este objetivo, el evento contará con 3 sesiones, una por día, donde los denominados local heroes, emprendedores que han desarrollado sus proyectos desde Barcelona y vinculados a la plataforma 4YFN, compartirán su experiencia en el desarrollo de proyectos digitales.

4YFN Barcelona 2018 contará con más espacios de relación para generar networking entre los diferentes agentes del ecosistema. En la zona Startup Pitch, los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante inversores, corporaciones, socios potenciales y la audiencia. Además, las startups podrán participar en sesiones con mentores de diferentes campos que los aconsejarán sobre cómo recaudar fondos, estrategia empresarial, marketing y crecimiento internacional, entre otros. Por último, los participantes también tendrán la oportunidad de conseguir una mayor difusión de sus proyectos gracias a Pitch the Press, breves encuentros con periodistas nacionales e internacionales.

Las actividades paralelas que también tendrán lugar en esta edición son: el programa de la GSMA Women4Tech, la iniciativa que aborda la igualdad y la diversidad de género dentro de la comunidad tecnológica mundial; el Digital Health & Wellness Summit, en colaboración con ECH Alliance, donde profesionales de la innovación en salud digital se reunirán con usuarios finales para comprender y discutir de las necesidades y retos en la industria de la salud; el programa de aceleración de IMPACT Accelerator y el Ship2B Social Innovation Challenge, impulsado por la aceleradora de innovación social líder en Barcelona.

Crecimiento del ecosistema emprendedor

Según el Startup Ecosystem Overview, el informe anual sobre el sector emprendedor publicado por Mobile World Capital Barcelona, que se presentó ayer, Barcelona consolida su papel como quinto hub tecnológico a nivel europeo tanto por volumen de startups – cerca de 1.300, lo cual supone el 34% de las startups españolas- como, por primera vez, también a nivel de inversión -con 453 millones de euros al cierre de 2017.

Esta tendencia también se refleja a nivel español, que el global de la inversión anual ha pasado de 502 millones en 2016 en 779 millones en 2017. En 2017, Barcelona también afianzó su posición como primer hub español, seguida de Madrid (31,5%), Valencia (5,5%) y Bilbao (3%). A nivel sectorial, el informe ratifica el peso del mobile y del ecommerce en la ciudad, ya que ambos concentran el 84,9% de la inversión en Barcelona. Esta evolución también constata el nivel de especialización de la ciudad en estos ámbitos.

El análisis también muestra las tendencias que marcan el desarrollo y la evolución del ecosistema emprendedor barcelonés durante los próximos 5 años. La Inteligencia artificial se consolida como el sector con un mayor potencial de crecimiento, seguido por la genómica, la realidad virtual, la realidad aumentada y el blockchain. En concreto, el 34% de la comunidad de 4YFN considera que Barcelona puede ser uno de los centros mundiales de referencia en el ámbito de la inteligencia artificial en cinco años.

Fotos: 4YFN

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑