El PSC deja el local de la calle Nicaragua y estrena hoy nueva sede en Poblenou

El PSC cerró ayer una página de su historia al abandonar el histórica local que tenía en los números 75-77 de la calle Nicaragua, en el barrio de Les Corts, para estrenar hoy su nueva sede en el número 191 de la calle Pallars. El PSC tenía la sede de la calle Nicaragua desde el año 1980.

A medida que en los últimos años su tamaño institucional se encogía, las deudas del partido crecieron, motivo por el cual se impuso la venta del local para saldar una deuda que se disparó hasta los 12 millones de euros. La venta se anunció hace ya más de un año y el traslado se ha retrasado unos meses respecto del acuerdo al que llegaron el PSC y la empresa compradora, que ha pagado por la sede, de unos 4.700 metros cuadrados, entorno a unos 10 millones de euros.

La nueva sede se encuentra en el barrio del Poblenou, en la zona del 22@, en la calle Pallars esquina con Roc Boronat. El local perteneció a una empresa que distribuía componentes electrónicos. El inmueble consta de párking subterráneo y tres plantas, que totalizan aproximadamente unos 1.500 m2, un tercio del espacio del local de Nicaragua.

Fotos: Barcelonaladia.com y PSC

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑