El PSC dice que el top manta va a más y que el equipo de gobierno no lo combate

El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que comparezca en la Comisión de Presidencia, Derechos de la Ciudadanía, Participación y Seguridad el responsable del seguridad del equipo de gobierno para informar de la actividad desarrollada entorno al control y erradicación de la venta ilegal en la vía pública, el conocido ‘Top Manta’.

En concreto, se desea conocer las acciones adoptadas durante el segundo semestre de 2017 y as que se van a implementar este año. La portavoz socialista, Carmen Andrés, ha reclamado «voluntad política para acabar con la venta irregular. El Top Manta se ha disparado en Barcelona, ​​mientras el gobierno de Colau mira hacia otro lado».

Para el PSC los manteros generan «un conflicto de convivencia y seguridad en el espacio público», pero a renglón seguido subrayan que se ha de «dar una solución social a las personas que ejercen la actividad».

Los socialistas consideran que las medidas adoptadas por gobierno local no han dado resultados «dada la actual situación de ocupación intensiva del espacio público».

El PSC ha insistido en la defensa «del pequeño comercio, de proximidad, transparente que paga impuestos y genera empleo».

Los socialistas consideran que es necesaria una mayor efectividad en el cumplimiento del vigente convenio marco de colaboración y cooperación entre la autoridad portuaria de Barcelona y el Ayuntamiento en materia de movilidad, convivencia, policía administrativa y seguridad ciudadana.

«Lo que pasa es fruto de la falta de voluntad política, la falta de liderazgo de Colau, de la escasa eficacia de los recursos y las herramientas utilizadas, y de una mejorable cooperación y colaboración entre los diferentes cuerpos policiales» dijo Carmen Andrés.

El vigente convenio entre la Guardia Urbana y los Mossos se rubricó en 2005 y según el PSC «es necesario mejorar una acción integral de seguridad que evite el enquistamiento del Top Manta como un hecho indisoluble a la imagen de la ciudad».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑