La 080 Barcelona Fashion amplía su concepto más allá de la pasaela y crea la ‘Comunidad 080’

En el marco de un encuentro informativo con los medios para presentar las novedades de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, el director de la pasarela, Miquel Rodríguez, ha anunciado que el certamen ampliará su concepto más allá de las dos citas anuales de la pasarela, con la creación de la «Comunidad 080».

Según apuntó Rodríguez, «queremos poner en marcha un nuevo programa de actividades durante todo el año entre las dos semanas de la moda, que será transversal y colegiado por el propio sector, construido pensando en la creación y en la innovación» . El director del 080, ha avanzado que la intención es «organizar actividades de pequeño formato, en espacios de libre concurrencia que se llevarán a cabo una vez al mes, acciones propuestas por los mismos profesionales de la moda que formarán parte de la Comunidad 080».

La Comunidad 080 tendrá como objetivo difundir la moda en Cataluña, dar visibilidad a artistas de diversas disciplinas, e interconectar la moda con otras manifestaciones artísticas, bajo el paraguas 080. Entre las actuaciones previstas destaca la creación de una comunidad de seguidores, fans y colaboradores; presentaciones de colecciones de moda y complementos en pequeño formato, acciones para poner en valor comercios de venta de productos de autor; y foros de discusión conceptual y artística, entre otros.

Asimismo, en la misma apuesta para hacer crecer la 080 Barcelona Fashion, la organización del certamen, en colaboración con la escuela de negocios ESADE, impulsará un programa anual para crear las máximas sinergias entre el mundo de la moda y los negocios. Entre las acciones se está trabajando en la creación de un programa que permita hacer el trabajo de fin de grado, de forma conjunta entre un alumno ADE de ESADE y un alumno de una escuela de diseño y moda. También se trabaja en la creación de los IT DAYS, un ciclo de charlas que reunirán empresas, diseñadores y estudiantes.

Rodríguez ha anunciado estos proyectos de futuro en la presentación de la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 29 de enero al 2 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau. Una edición que, en palabras del director del 080 «será fantástica y pondrá el énfasis en el aspecto empresarial y también en el creativo». Entre las novedades, el director de la 080, explicó que la inauguración de la pasarela contará como invitado con el diseñador Ze Garcia, en un «singular desfile» donde contará con las influencers y bloggers más importantes del panorama actual que, por una día, serán modelos de excepción.

El director del 080 con las ganadoras de la pasada edición: Mietis, Elena Estaun y Torras

Pasarela 21 ed. 080: 32 diseñadores y marcas

De entre los 32 diseñadores y marcas de esta edición, se estrenan en la pasarela la firma para de prêt-à-porter y estudio de sastrería MANOS CONCEPT MENSWEAR (hombre), la marca de género de punto artesanal ESTER FERRANDO (hombre / mujer), la marca barcelonesa de diseño urbano JINKSIEMINKS (hombre / mujer), el joven diseñador Josué Quesada, que llevará su particular visión de la cultura del street style en la pasarela con VERBENA ATELIER (hombre / mujer) , y la poliédrica en el ámbito de la moda y la belleza femenina Agnes SUNYER (mujer) en su faceta de diseñadora. Por otra parte, las firmas Boboli, Escorpion, y Custo Barcelona volverán a apostar por colecciones ready to buy, con propuestas para la próxima primavera-verano. El resto de diseñadores y marcas presentan colecciones para el otoño-invierno 2018/19.

En el certamen participarán los siguientes creadores: AGNÉS SUNYER; AMT; ANTONIO MIRÓ; BOBOLI; BRAIN&BEAST; CUSTO BARCELONA; ELENA ESTAUN; ES COLLECTION; ESCORPION STUDIO BARCELONA; ESTER FERRANDO; JINKSIEMINKS; JNORIG; KRIZIA ROBUSTELLA; LEBOR GABALA; LITTLE CREATIVE FACTORY; LOA BY LIDIA AGUILERA; LOLA CASADEMUNT; MANS CONCEPT MENSWEAR; MIETIS; MIQUEL SUAY; MIRIAM PONSA; NAULOVER; OSCARLEON; PABLO ERROZ, PILARDELCAMPO; PUNTO BLANCO; SWEET MATITOS; TORRAS; TXELL MIRAS; VERBENA ATELIER; WOM&NOW; ZE GARCIA.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑