El PSC de Barcelona, satisfecho con la valoración que hace el Barómetro municipal de su gestión

La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Carmen Andrés, ha valorado positivamente los resultados del barómetro municipal de diciembre, en el que aparece como tercer partido preferido de los barceloneses con el 9,3% de intención directa de voto y un aumento de +3,3 puntos con respecto al barómetro del verano de 2017.

«Estamos satisfechos, el PSC sube porque ha priorizado Barcelona, ​​poniendo la ciudad por encima de todo», enfatizó la regidora. Recordó que cuando estuvieron en el equipo de gobierno «priorizamos la ciudad para protegerla de la inestabilidad política y así lo hemos hecho desde la oposición».

El PSC Barcelona está preocupado porque la encuesta revela un aumento significativo -de más de 10 puntos hasta situarse en un 51%-, del número de personas que creen que la ciudad ha empeorado, la cifra más mala desde el 2012. Carmen Andrés considera que el gobierno que lidera Ada Colau «está estancado en la gestión municipal. Ha decepcionado a mucha gente, que ha visto como se alejaba de los problemas reales de la ciudadanía para acercarse a las fuerzas independentistas». Un proceso de independencia que el 52,6% de los barceloneses consideran que tiene consecuencias negativas para la ciudad. En este sentido, la situación política o el encaje de Cataluña en España encabeza por primera vez la percepción del problema más grave que tiene la ciudad.

Según Carmen Andrés, una muestra de lo que «significa gobernar de espaldas a la gente» es que «mientras la contaminación se sitúa entre los principales problemas de ciudad, Colau ha subido el precio de la T-10 por encima de los 10 euros, así como del resto de títulos de transporte público». Una subida que, recordó, se ha realizado «por encima del IPC y la revalorización de los salarios».

Referente a las valoraciones de los líderes políticos, los socialistas «estamos satisfechos porque Jaume Collboni obtiene el mayor grado de conocimiento de la serie hasta situarse en un 65% y se mantiene muy cercano al aprobado con un 4,8» , concluyó Carmen Andrés.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑