En marcha la reurbanización de las calles Radas y Concordia, en Sants-Montjuïc

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras de reurbanización de las calles de Radas y Concordia, en el barrio del Poble Sec del distrito de Sants-Montjuïc. El objetivo es mejorar la accesibilidad de estos ámbitos y pacificar los mismos para dar prioridad al peatón, mejorando la calidad del espacio público.

Las actuaciones, que se han consensuado con el vecindario a través de un proceso participativo, cuentan con un presupuesto de 1.547.344,03 euros y está previsto que finalicen en noviembre de 2018.

La superficie de intervención es de un total de 5.019,25 metros cuadrados (m2). En concreto, en la calle de la Concordia se actuará en el tramo comprendido entre la calle de la Virgen del Remedio y también la calle de Elcano. Se reurbanizará en plataforma única, con la voluntad de reducir el tráfico de vehículos a motor, aumentar la presencia de verde y recuperar el carácter originario de camino de ascensión de peatones hacia la montaña de Montjuïc. Esta calle, además, conduce hasta la plaza de Margarita Xirgu, de manera que la actuación permitirá potenciarla y conectarla mejor con el barrio.

En la calle de Radas, se actuará en el tramo comprendido entre el paseo de la Exposición y la calle de Elcano. En este caso, la sección será segregada, y se ampliarán las aceras para hacerlas accesibles y poder incorporar una alineación de arbolado. La calzada resultante acogerá un vial de circulación y otro de aparcamiento en cordón.

En cuanto a la vegetación, se plantará nuevo arbolado de porte pequeño. En la calle de la Concordia, se plantarán árboles del amor y majuelos, y en la calle Radas, perales de Callery. Además, se renovará el mobiliario urbano con la instalación de nuevos bancos, papeleras, aparcamientos para bicicletas, farolas y fuentes. En ambas calles, se enterrará el cableado aéreo del alumbrado público y se instalará nueva iluminación LED. También se reparará la red de drenaje y alcantarillado.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑