Mejías (Cs) acusa a Colau de permitir que la ocupación ilegal se extienda por los barrios de Barcelona

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha acusado en el Pleno municipal a Ada Colau de permitir que la ocupación ilegal se extienda por los barrios de Barcelona generando graves problemas de convivencia.

“La ocupación no es culpa de la especulación sino de la aceptación que ha hecho el gobierno de Colau de algo ilegal”, ha expresado Mejías en el momento de presentar su propuesta contra la ocupación ilegal.

Dicha proposición, que finalmente ha sido aprobada pese a la abstención del Partido Demócrata (PdeCat), Barcelona en Comú (BeC) y el voto en contra de la CUP, pretende impulsar un plan de actuación en materia de prevención, seguridad y atención social que evite las ocupaciones ilegales que únicamente generan “problemas de convivencia entre los vecinos”.

Según la regidora de la formación naranja, la ocupación ilegal se ha convertido en un problema “cronificado” en diferentes barrios de la ciudad de Barcelona como el Raval, Nou Barris y Sant Andreu. “Necesitamos una reforma legal y procedimientos ágiles” que pongan fin a la aceptación social de un grave problema que, para Mejías, al gobierno municipal “se le ha ido de las manos”.

La líder de Cs en Barcelona ha considerado que, hasta el  momento, “el gobierno de Colau no ha hecho nada” para evitar un problema que “se está enquistando en la ciudad”, y ha exigido “esfuerzo y voluntad política” por parte del gobierno de Barcelona en Comú para acabar con un problema que “no se va a solucionar luchando solamente contra la especulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑