La Junta Local de Seguridad de Barcelona acuerda medidas para reforzar la coordinación policial y los dispositivos en el espacio público

La Junta Local de Seguridad de Barcelona ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de forma extraordinaria tras el atentado terrorista en la Rambla. La alcaldesa, Ada Colau, el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el delegado del Gobierno del Estado en Cataluña, Enric Millo, han participado en la reunión.

En la reunión han participado representantes de la Guardia Urbana de Barcelona, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS), del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona ( CUESB), de la Dirección General de Protección Civil y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En cuanto a la coordinación policial y el refuerzo de los dispositivos policiales, se ha acordado:

– La creación de un grupo específico que de manera permanente realice análisis de riesgos y valore la adopción de medidas adicionales que se deban tomar en cada momento.

– Impulsar el proyecto de una nueva sala conjunta de prevención y gestión de emergencias en el antiguo Palacio de Deportes de Barcelona.

– Reforzar la formación en materia de detección de radicalismos y de gestión de emergencias.

– Incrementar el uso de obstáculos móviles en diversos lugares con gran concentración de personas.

– Estudio de los entornos con gran afluencia permanente de personas y de carácter simbólico para establecer medidas de carácter permanente, como la peatonalización de vías, la instalación de obstáculos fijos o intervenciones urbanísticas específicas.

– Mejorar la calidad y la definición de las cámaras de videovigilancia.

La Junta Local de Seguridad ha constatado el buen trabajo desarrollado hasta la fecha y el buen cumplimiento y desarrollo de las recomendaciones policiales que se han hecho hasta el momento y que han sido tratadas y validadas en las diversas sesiones de la Junta Local de Seguridad los últimos dos años.

Todas las administraciones integrantes de la Junta Local de Seguridad han reafirmado su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y dando siempre prioridad a las indicaciones profesionales de los cuerpos policiales y de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑