El Ayuntamiento de Barcelona moviliza todos sus servicios de seguridad y emergencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el plan básico de emergencias municipal por incidentes con múltiples víctimas por el atropello masivo que ha ocurrido esta tarde en la Rambla de Barcelona. En estos momentos, todos los servicios de emergencia están activados. El Centro de Coordinación gestionará la respuesta a la emergencia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se traslada en estos momentos en el centro de coordinación antiterrorista del Departamento de Interior junto con los tenientes de alcalde Janet Sanz, Jaume Collboni y el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens.

El consistorio también ha activado los servicios del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona, que se trasladaron al lugar de los hechos para atender a las personas afectadas.

De momento, se recomienda evitar ir a la Rambla de Barcelona y los entornos de la plaza Cataluña. Asimismo, hay que evitar difundir informaciones no contrastadas y seguir la información desde los canales oficiales del Ayuntamiento de Barcelona, los Mossos de Esquadra y de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Transporte público afectado

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha informado de que permanecen cerradas algunas estaciones céntricas de la línea 3. Esta línea funciona de Zona Universitaria en España y de Lesseps en Trinitat Nova. Asimismo, se ha cerrado la parada de Paseo de Gracia de L2, 3, 4. En cuanto a la línea 2 del metro, sólo funciona de Sagrada Familia a Badalona Pompeu Fabra. También se ha suspendido el servicio del Bus Turístico.

También están desviados los autobuses que circulan dentro del perímetro comprendido por las calles Casanovas, Aragón, Paseo San Juan y Paseo de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑