Un atentado yihadista causa 13 muertos y decenas de heridos en la Rambla de Barcelona

Esta tarde sobre las 17 horas una furgoneta de color blanco ha invadido la zona peatonal de la Rambla de Barcelona y ha atropellado a una multitud de personas, causando 13 muertos y más de 60 heridos, en un atentado que lleva el sello de terrorismo yihadista.

El autor del atropello masivo ha huido del lugar del lugar de los hechos y está siendo buscado en el momento de redactar esta crónica, por las fuerzas del orden, que han divulgado su foto, pues urge su localización y detención.

El suceso ha originado un gran despliegue de policías y medios de emergencias para atender a los heridos, que han sido trasladados a diversos hospitales y clínicas de la ciudad. A las 18:14 horas se había confirmado la muerte de una persona, pero minutos después los medios de comunicación ya hablaban de tres muertos. Pasadas las 19 horas el balance se eleva a 13 fallecidos.

La furgoneta seguramente ha recorrido unos 540 metros de la Rambla

En las redes sociales se han divulgado imágenes de cuerpos tendidos inmóviles en las Ramblas, mientras en otras imágenes se veía a personas prestando auxilio a heridos.

Algún testigo presencial ha explicado en televisión haber visto al autor del atropello masivo. Según su testimonio se trataría de una persona joven de veintipocos años de 1,70 metros de estatura. Se ha informado que en la furgoneta se ha encontrado un pasaporte.

La furgoneta accedió a la zona peatonal de la Rambla al inicio de la misma, en la confluencia con la Plaza de Catalunya. Desde esa zona y hasta donde ha quedado detenida hay 540 metros, según ha comprobado este digital a través de Google Earth. El vehículo se detuvo sobre el mosaico de Joan Miró situado en medio de la Rambla, es decir, a la altura de cruce con la calle Hospital.

El suceso va a generar durante lo que queda de tarde y noche un gran quebranto para la movilidad de las personas. La Generalitat ha decretado el cierre del transporte público en el centro de la ciudad.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑