Inaugurada la exposición ‘Tapas. Spanish Design for Food’ en el Museu del Disseny

Ayer se inauguró en la Sala B del Museu del Disseny  (Plaza de les Glòries Catalanes, 37-38) la exposición temporal «TAPAS. Spanish Design for Food» comisariada por Juli Capella y organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museu del Disseny de Barcelona.

«TAPAS. Spanish Design for Food» explora la interacción entre el diseño y la gastronomía, se centra principalmente en los últimos veinticinco años, teniendo en cuenta también la influencia y el peso de la tradición popular. «TAPAS» pretende ser una degustación, una mirada transversal que incluye ámbitos variados de esta interacción del diseño con la comida. Reúne más de 250 piezas, acompañadas de vídeos y fotografías, que relacionan el mundo de la cultura material de la alimentación con la historia, la arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial y gráfico.

«TAPAS»  se complementa con un amplio programa de actividades paralelas, como un ciclo de diálogos entre reconocidos chefs y diseñadores que contará con Ferran Adrià y Luki Huber, Jordi Roca y Andreu Carulla o Javier Bonet y Martí Guixé.

La exposición se podrá ver entre el 9 de marzo y el 21 de mayo de 2017 y tendrá entrada gratuita.

Fotos: Museu del Disseny de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑