29-9-2025 / La multinacional alemana Lidl ha creado una nueva plataforma de logística en Martorell (Barcelona), donde ha invertido 140 millones de euros. Es, por lo tanto, la mayor inversión logística de Lidl en España desde su llegada hace más de tres décadas.
La operación del almacén ha llevado a la creación de 200 nuevos empleos, un número que la compañía planea duplicar en los próximos meses a 400, una vez que la instalación esté plenamente operativa.
Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Ubicado en el CA Xamenes Industrial Estate, el nuevo Centro de Logística se encuentra en una parcela de más de 126,000 m² y tiene un área construida de más de 66,000 m², 144 muelles de carga y capacidad para administrar 120,000 paletas mensuales.
Además, el almacén tiene más de 5,800 m² de paneles solares para el consumo de autoevaluación, que cubrirá hasta el 30% de las necesidades energéticas de la compañía.
Cataluña se consolida como el principal centro de logística de la compañía en España, con tres centros operativos, incluidos los de Montcada I Reixac (Barcelona) y Constantí (Tarragona).
Desde el nuevo almacén de Martorell, Lidl fortalecerá su capacidad operativa en Cataluña, Aragón, Navarra y las Islas Baleares, previstas para suministrar gradualmente hasta 130 tiendas en estos territorios.
El almacén ha comenzado su actividad con el suministro de unos treinta puntos de venta en Cataluña y Aragón, y extenderá su cobertura en fases sucesivas.
Este nuevo activo logístico responde a la necesidad de adaptar los recursos de distribución a la tasa de expansión de la Compañía, que planea abrir 50 nuevos puntos de venta en España para 2025. De estos, alrededor de 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y extensiones de la red actual.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos
Con esta nueva infraestructura, la compañía alcanza 14 almacenes en toda España, una red logística que proporciona más de 700 tiendas. La multinacional agrega una inversión acumulativa de más de 1.500 millones de euros en los últimos cinco años, con el objetivo de expandir su logística y las tiendas en el país.
En Cataluña, Lidl tiene alrededor de 130 tiendas, más de 4,000 trabajadores y una red de 170 proveedores. Según la multinacional, su actividad tiene un impacto de aproximadamente 1.400 millones de euros en la economía catalana y también contribuye a la creación de aproximadamente 28,000 empleos anuales, entre las ocupaciones directas, indirectas e inducidas.