31-7-2025 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Horta-Guinardó (Barcelona) detuvieron ayer 30 de julio a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de coacciones, acoso, lesiones leves y daños.
Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La investigación comenzó en mayo a raíz de un episodio de disparos continuado contra un edificio situado en el distrito de Horta-Guinardó, Barcelona. En una de las ocasiones, un menor de edad resultó herido levemente.
Detenim un home per disparar diverses vegades contra un edifici d’Horta-Guinardó (BCN) i ferir un menor d’edat
Els investigadors han localitzat i intervingut aquestes dues armes d’aire comprimit, munició i una mira telescòpica pic.twitter.com/tv3FHaw6tk
— Mossos (@mossos) July 31, 2025
Entre finales de mayo y principios de junio, el investigado habría disparado en nueve ocasiones, lo que provocó una evidente preocupación vecinal. Ante esta situación, se incrementó exponencialmente el patrullaje uniformado en la zona y las vigilancias, una actuación policial que permitió detener en seco el número de incidentes.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos
Los investigadores lograron localizar al detenido después de varios dispositivos y, finalmente, el 30 de julio se obtuvo la autorización judicial para acceder al domicilio del investigado. En la entrada y registro se le detuvo y se localizaron varios indicios importantes para la investigación entre los que destacan prismáticos, una mira telescópica, una caja de munición y restos de balines.
Posteriormente, los agentes lograron localizar e intervenir dos armas de aire comprimido y dos cajas de munición.
Al detenido no le constaban antecedentes policiales y pasará a disposición judicial en las próximas horas.