La inversión de empresas extranjeras en 2023 en Barcelona llegó a los 811 millones de euros

4-1-2024 / El Ayuntamiento de Barcelona ha captado y acompañado durante 2023 inversiones en la ciudad por valor de más de 811 millones de euros. Además, las empresas inversoras han creado 1.235 puestos de trabajo en la ciudad.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

En 2023, tanto en inversión como en creación de empleo, se doblan las cifras de 2022. La diferencia es aún mayor si se compara con los indicadores prepandemia: los puestos de trabajo creados en 2023 casi triplican los de 2019 y el importe destinado a la puesta en marcha de la actividad es seis veces superior.

La labor de captación y acompañamiento se realiza a través de la Dirección de Promoción Económica Internacional, y del Servicio de Business Landing de la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa.

En total, los equipos municipales han gestionado 109 proyectos, los cuales han fructificado en 23 inversiones, un 78% de las cuales son de nueva implantación y el resto son reinversiones de empresas instaladas en la ciudad que apuestan por seguir creciendo desde Barcelona.

Estados Unidos, China y Francia son los países con más proyectos implantados en 2023. En el global, un 65% son empresas de fuera de la Unión Europea.

Por lo que respecta al sector de actividad, el 74% de los proyectos concretados provienen de tres sectores: el sector tecnológico (39,13%), servicios a las empresas (21,74%) y salud y ciencias de la vida (13, 04%), este último sector aporta el 98,6% de la inversión.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El conjunto de empresas con proyectos en ejecución son:

AstraZeneca (Reino Unido), ALLPRIV (Francia), RACCOON INC (EE.UU.), KOOOMO COMMERCE (Irlanda), DOUBLEME INC (Rep. Corea), CLUB GLOBALES (Alemania), WENS DIGITAL GMBH (Suiza), Red Pimiento (Francia), BIG C (Francia), Giga Connect (Suiza), Apexar (Argentina), WINE IN TIME (Austria), PIGMALION SOFTWARE (Argentina), SALUDER (Paraguay), HappySneeze (EE.UU.), COSTAMED (Italia), SANVT (Alemania), CYTE (Colombia), Trainline (Reino Unido), CAAM/CAERI –CCIC (China), Nanolux (China), AOTO ELECTRONICS (China), EV SAFE CHARGE (EE.UU.).

Trabajo en 57 nuevos proyectos para 2024

A finales de 2023 se trabajaba en una cartera de 57 proyectos, 7 de los cuales ya se encuentran en proceso de aterrizaje en la ciudad. Aparte de los proyectos del sector de las Tecnologías de la INformación y Comunicación (TIC), que son mayoritarios en la cartera de proyectos abiertos (35,09% del total de empresas), destaca también el de transporte, logística y distribución (12,28%) y el de industria y manufactura (12,28%). Por origen de la inversión, los principales países en la cartera de proyectos en gestión son China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, con más del 45% del total.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑