Casa Seat cierra el 2023 con récord de visitantes. Programó más de 200 actividades

4-1-2024 / Casa Seat cierra 2023 con récord de visitantes. 214.900 personas han pasado por el espacio, donde se han celebrado más de 200 eventos públicos que se integran en la agenda cultural de Barcelona.

Como en sus otras dos temporadas, las jornadas de mayor afluencia se centran en Sant Jordi, el 48h Open House Barcelona y los Magic Days, siendo el 29 de diciembre el día con mayor número de visitas, con un total de 3.489 visitantes.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La agenda de 2024 viene cargada de novedades. Entre otras, el espacio ha programado nuevos ciclos de monólogos y conciertos en la Planta Baja, además de estar ya trabajando en la celebración de eventos temáticos como Carnaval, Sant Jordi y Halloween.

Así, Casa Seat inicia su programación de enero con varios encuentros musicales. El día 12 de enero, en colaboración con el Liceu, el espacio acogerá un encuentro sobre la ópera Carmen para explicar todos los secretos de esta producción. Visitarán el auditorio el bajo-barítono Simón Orfila, que interpretará a Escamillo; la soprano Adriana González, que interpretará a Micaëla, y Víctor García de Gomar, director artístico del Liceu.

El 13, Carme Canela y Jurandir Dã Silva ofrecerán un concierto en homenaje al legendario disco La Fusa, que Vinicius de Moraes, Maria Creuza y Toquinho grabaron en Argentina en 1970. Con arreglos abiertos al folclore brasileño, el entorno sonoro de la tradicional samba de rueda y la influencia del jazz, los dos músicos reinterpretarán melodías tan conocidas como “Eu Sei Que Vou Te Amar” o “Garota de Ipanema” en una propuesta que busca sorprender y respetar la obra original.

El 20 de enero, el barítono Enrique Monteoliva y el pianista Iñaki Guezala ofrecerán un recital del ciclo de canciones de lieder Winterreise (Viatge d’hivern) de Franz Schubert, en colaboración con Joventuts Musicals de Barcelona y Joventuts Musicals de Catalunya.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El humor llegará a Casa Seat el 26 de enero con el estreno del nuevo ciclo de monólogos Casa Seat Comedy, de la mano de Cruïlla Comedy. La primera edición contará con la participación de los humoristas Andrés Fajngold, Andrea Farina y Raquel Hervás.

El 27 por la mañana la pianista María Parra visitará el auditorio de CASA SEAT para presentar en directo su último disco, Gea. A través de 11 temas compuestos en 2020, la compositora rinde su particular homenaje a la Tierra. Por la tarde, la cantante Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante española en Eurovisión, dará un concierto en la planta baja tras el lanzamiento de su primer single “Jaleo”.

Todas las actividades culturales de Casa Seat pueden consultarse en www.casa.seat.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑