Unos 30 establecimientos de Ciutat Vella pierden la licencia de terraza por reiterados incumplimientos

27-3-2023 / El distrito de Ciutat Vella comunicará la que no renovará la licencia de terrazas a una treintena de establecimientos que acumulan múltiples sanciones por incumplimientos graves o muy graves.

La mayoría de los casos han sido expedientes por haber instalado más mesas y sillas de las permitidas por la licencia, o por entorpecer gravemente el paso de los peatones de forma reiterada.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Es la primera vez que se toma la medida de no renovar la licencia de terrazas en Barcelona, una medida que según el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, «se irá repitiendo porque hemos detectado un incremento de incumplimientos por parte de los restauradores».

Rabassa ha recordado que, pese a que después de pandemia se concedió licencias excepcionales de terrazas en el espacio público, «Ciutat Vella fue el distrito donde se consolidaron menos porque las características de los barrios no lo permiten» y porque la voluntad es «defender el espacio público, respetar los espacios, para que su uso sea adecuado y equilibrado, algo que algunos restauradores no hacen. Alguno de ellos», ha recordado, «acumulaba hasta cinco expedientes».

El distrito ha empezado a comunicar la decisión a los titulares de los negocios, y se abrirá un período de alegaciones.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑