Comienzan los trabajos de balizamiento exterior del Port Olímpic de Barcelona

24-7-2022 / Esta semana han comenzado los trabajos de mejora del balizamiento exterior del Port Olímpic. Unos trabajos que se concretan en la sustitución de las dos marcas laterales situadas frente a la Playa del Somorrostro, unas balizas de ayuda a la navegación durante las maniobras de entrada y salida del puerto.

La renovación de estos elementos de seguridad del Port Olímpic se hace necesaria debido a los daños estructurales ocasionados por los temporales de los últimos años y las propias dinámicas marinas.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Los trabajos, que se alargarán tres semanas y cuentan con un presupuesto de cerca de 200.000 euros, se están realizando con ayuda de una grúa situada sobre una embarcación y el apoyo de un equipo de buzos. Mientras duren las obras, esta embarcación de trabajo, de 19,5 metros de eslora y 17 metros de manga, se amarrará en el Muelle de Abrigo del Port Olímpic.

La presencia de esta embarcación de trabajo no debe alterar la navegación en el entorno del Port Olímpic. Será sólo durante las maniobras de atraque y desatraque de esta embarcación, que se restringirá la navegación de entrada y salida al puerto. Esto será todos los días, de lunes a viernes, a las 7 de la mañana y las 14 horas, durante un tiempo aproximado de 15 minutos.

Elemento de seguridad imprescindible

Las marcas laterales son un tipo de baliza de forma tubular, metálica, fijada en el fondo marino y que sobresale por encima del nivel del mar. Su función consiste en indicar los lados de los canales de navegación a la hora de aproximarse o salir de la bocana del puerto. Por eso son de color y están dotadas de elementos luminosos que sirven de orientación para las embarcaciones a la hora de realizar estas maniobras. Las de color verde indican la banda de estribor del puerto y las de color rojo, la de babor.

Las nuevas marcas laterales que se han empezado a instalar en el Port Olímpic miden 25 metros de altura. De éstos, 7 quedan enterrados; y 8, sobresalen por encima del nivel del mar. Unas dimensiones similares a las balizas actuales.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑