9-11-2021 / El presidente de la Junta Constructora de la Sagrada Família, el cardenal Joan Josep Omella i Omella, y el presidente delegado, Esteve Camps, presentaron en la Basílica de la Sagrada Familia las actividades previstas con relación a la inauguración de la torre de la Virgen María.
Unos actos donde, por primera vez en la historia de la Basílica, se contará con un ceremonial de ciudad en el interior la mañana del día 8 de diciembre
El acto central será por la tarde, con la celebración de una misa solemne oficiada por el cardenal Joan Josep Omella y con la posterior bendición de la torre y el encendido de la estrella. Este encendido se podrá seguir en directo en todo el mundo en la web estel.sagradafamilia.org, que se activará el 1 de diciembre.
Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia
La estrella, que tiene 12 puntas de 2,90 metros de largo, es de vidrio y acero y tiene un diámetro de 7,5 metros. Cada punto tiene su propia iluminación LED, que es regulable. Además, durante el día los vidrios tendrán luminosidad cuando les dé el sol. La pieza, en total, pesa 5,5 toneladas. Su coste, incluidas las pruebas a las que se ha sometido para evaluar su resistencia, ascienden a 1,5 millones de euros.
La Sagrada Familia ha organizado una celebración participativa y popular alrededor de la inauguración de este hito histórico para compartirlo con la ciudadanía en el que habrá una gran participación y colaboración de varias entidades del barrio. Los actos durarán hasta el 4 de enero y el programa estará disponible a partir del día 15 de noviembre en la web de Sagrada Família y en el del Arzobispado de Barcelona.
La ceremonia de inauguración
El miércoles 8 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, se iniciarán los actos con el ceremonial de ciudad junto con las colles de cultura popular.
Por la tarde tendrá lugar la celebración litúrgica presidida por Joan Josep Omella (18:00), con la posterior bendición de la torre (19:30) y la iluminación de la estrella (19:40).
La estrella estará situada a una altura de 138 metros coronando la torre de Maria. Hasta que no se construya la Torre de Jesús, que tendrá 172 metros de altura, la torre de maría será la más alta de las seis torres centrales de la Sagrada Família.
Fotos: Sagrada Familia