El socialista Rubén Guijarro es el nuevo alcalde de Badalona

8-11-2021 / Hoy se ha debatido y votado en Badalona la moción contra el alcalde Xavier García Albiol, que haber prosperado ha supuesto su desalojo del cargo, que ha pasado a ocuparlo el portavoz socialista Rubén Guijaroo, que ha contado con los votos de los concejales del PSC, Guanyem Badalona en Comú, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts per Catalunya. La moción ha contado con 16 votos a favor y 11 en contra.

La moción contra Albiol se fraguó al saberse que su nombre parecía como apoderado de una empresa radicada en el paraíso fiscal de Belice, asunto que se aireó en los llamados «Papeles de Pandora», un gran filtración informativa en la que numerosos personajes públicos aparecen vinculados a firmas pantalla para eludir el pago de impuestos.

El pleno extraordinario para votar la moción se ha celebrado en el Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN). Guijarro ha manifestado que el nuevo Gobierno municipal trabajará para conseguir una ciudad más limpia, más cívica, más segura y que no deje a nadie atrás.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

En su primera intervención en el Pleno, como candidato a la alcaldía, Rubén Guijarro, ha asegurado que «a los 16 concejales y concejalas que hemos decidido dar un paso por delante y presentar una moción de censura a las mentiras y el escándalo nos ha unido el compromiso de restablecer la ejemplaridad de sus instituciones y de devolver a todos los ciudadanos y ciudadanas el sentimiento de orgullo de ciudad».

En este primer discurso antes de someter a votación la moción de censura, Guijarro ha añadido que «ante la crisis institucional más grave de nuestra historia, que tiene como único responsable al alcalde saliente, los 16 concejales y concejalas, firmamos esta propuesta democrática que posibilitará un nuevo gobierno, porque nos amamos a Badalona, ​​porque somos demócratas, porque no nos resignamos y porque no queremos ser cómplices de la corrupción y la mentira”.

Posteriormente, una vez ya ha sido proclamado alcalde de Badalona, ​​el nuevo alcalde ha iniciado su discurso con un agradecimiento a los 16 concejales y concejalas que han votado a favor de la propuesta de moción de censura y que han «dejado de lado intereses personales y partidistas y priorizado los intereses de la ciudad».

El nuevo alcalde de Badalona ha puesto de relieve que la estabilidad institucional es imprescindible para impulsar proyectos transformadores, de valor añadido, de mirada larga y de amplio alcance. En su discurso ha subrayado que liderará «un gobierno que trabajará de forma incansable para eliminar desigualdades sociales» y ha asegurado que movilizarán «todos los recursos y esfuerzos posibles que fomenten la convivencia ciudadana y la cohesión social. No vamos a dejar a nadie atrás. No desfalleceremos, somos muy conscientes de las difíciles circunstancias sociales y económicas que estamos viviendo. Estaremos junto a los ciudadanos y ciudadanas. De los trabajadores y trabajadoras que peor lo están pasando».

Guijarro ha explicado que en los próximos 18 meses habrá un nuevo contrato de limpieza que permitirá «disfrutar de una ciudad más limpia donde los ciudadanos se sientan orgullosos de vivir. Queremos una ciudad con unos equipamientos públicos modernos y un servicio de mantenimiento eficiente» ha señalado.

Rubén Guijarro nació en Barcelona en 1982. Criado en el barrio de Llefià, es especialista del segmento de empresa en una entidad bancaria. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra y máster en Liderazgo para la Gestión Pública por la UAB. Es profesor del máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral de la UAB. En la actualidad estudia Criminología. Habla inglés y tiene nociones de francés.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑