Pepsico creará en Barcelona su ‘hub’ mundial digital, que dará empleo a cerca de 400 personas

26-10-2021 / Pepsico ha anunciado hoy que su primer hub digital a nivel mundial estará Barcelona, lugar desde el que se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía.

Pepsico se suma así a la innovación digital para acelerar su transformación gracias a este nuevo Centro de Excelencia que empleará a cerca de 400 personas hasta 2024. También ejercerá de incubadora de soluciones para estimular un cambio de cultura interna que ayudará a impulsar la innovación a largo plazo.

Pepsico no ha informado sobre la cuantía de dinero que invertirá en el nuevo, pero el diario La Vanguardia indica que «fuentes políticas» consideran que ascenderá a unos 70 millones de euros. La enpresa tiene sus oficinas en el World Trade Center de Cornellà.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

«El hub digital permitirá a Pepsico impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización» afirma Athina Kanioura, jefe de Estrategia y Transformación Global de Pepsico.

Pepsico ha elegido Barcelona por ser en la actualidad uno de los hubs más importantes de Europa gracias a su ecosistema formado por start-ups, centros tecnológicos, empresas TIC y universidades así como por su capacidad para crear y retener talento digital. Además, el nuevo centro digital aportará a Barcelona diversificación sectorial (Alimentación y Bebidas) además de proyectos sólidos a largo plazo.

Captar talento digital y femenino

La compañía ya ha iniciado su proceso de reclutamiento y se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales como data scientists (científicos de datos), ,achine learning engineers (ingenieros de aprendizaje automático), data engineers (ingenieros de satos), service designers (diseñadores de servicios) y product managers. En la actualidad ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades y, entre las cuales, un 24% son mujeres.

Conscientes de la brecha de género en el sector TIC, la compañía utilizará este hub para elevar su apuesta por el talento femenino y las carreras STEM con el firme objetivo de tener una organización más diversa e inclusiva. PepsiCo tiene el firme objetivo de lograr la paridad de género en mandos intermedios y directivos para 2025, y el `hub´ aspira a convertirse en un referente.

El nuevo centro influirá en la forma de reinventar los procesos de planificación, fabricación, distribución y venta de sus productos. Para cumplir con el programa de transformación se priorizará el desarrollo de iniciativas digitales que aporten soluciones para retos de negocio a nivel global. Como por ejemplo, la utilización de la IA (inteligencia artificial) y distintas fuentes de información para la estimación de la demanda para distintos horizontes temporales, lo que permitirá a la compañía optimizar procesos y ser mucho más eficiente en toda la cadena de valor.

Narcís Roura, director general de Pepsico Suroeste Europa afirma que «no podemos estar más orgullosos de que el hub global de Pepsico esté en Barcelona por la magnífica oportunidad que supone para el ecosistema tecnológico y el talento local. El hub acelerará la disrupción tecnológica de Pepsico gracias a las capacidades digitales que serán clave para mejorar nuestro conocimiento y, por tanto, nuestra competitividad. También será el motor para un cambio de cultura interno que seguro nos ayudará e elevar nuestro nivel de talento y diversidad».

Con el objetivo de diversificar talento, una parte del equipo del hub estará ubicado en Vitoria, en el País Vasco. Asimismo, la compañía también anuncia hoy la puesta en marcha de otro hub en la ciudad de Dallas (Texas), centrado exclusivamente en satisfacer las necesidades de negocio para Norteamérica.

La multinaciomal Pepsico es propietaria de marcas como Pepsi, Kas, Lay’s, 7Up, Doritos, Lipton, Alvalle, Cheetos,  Gatorade y Quak, erentre otras. Su plantilla mundial ronda los 300.000 empleados, de los que 2.500 están en España. Su facturación anual supera los 60.000 millones de euros.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑