Desmantelan en Barcelona un grupo criminal que traficaba con drogas sintéticas y medicamentos sin receta

21-8-2021 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona detuvieron el 17 de agosto a tres hombres de entre 39 y 44 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud publica en la modalidad de tráfico de drogas.

La investigación se inició en pasado mes de marzo después de que llegaran a los Mossos varias informaciones anónimas que afirmaban que uno de los detenidos vendía droga al por menor desde su domicilio ubicado en Les Corts.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Los investigadores también constataron que disponía de tres colaboradores que distribuían la droga en los puntos donde los requerían algunos compradores. En ocasiones era el principal investigado quien se desplazaba con vehículos de alquiler con conductor para hacer la distribución de la droga.

Las pesquisas policiales han permitido establecer que el perfil del comprador respondía a personas que habitualmente se mueven en los entornos de ocio del Eixample y que debido a la pandemia de Covid-19, han buscado alternativas lúdicas en el marco de las restricciones de actividad y movilidad que las autoridades han decretado este último año.

La investigación ha puesto de relieve que los investigados distribuían cocaína, speed, Tusi (cocaína rosa), drogas de diseño como MDMA, anfetaminas y ketamina, además de cannabis y medicamentos fuera de los controles sanitarios establecidos, especialmente estimulantes sexuales.

El principal detenido, sin antecedentes y al que no se le conocía ninguna ocupación laboral ni fuente de ingresos legal, tomaba muchas precauciones a la hora de desplazarse para suministrar los estupefacientes con el fin de que la policía no pudiera detectar su actividad ilegal lícita.

Imatge 2

En este sentido, disponía de dos trasteros, de uno de los cuales era el titular y otro a nombre de una tercera persona, que utilizaba para guardar las sustancias ya preparadas listas para su distribución. Poco antes de su detención había adquirido un piso con el propósito de alejar su actividad delincuencial de su domicilio habitual.

La investigación han permitido determinar que entre el 23 de abril y el 18 de agosto de este año el principal investigado recibió más de 17.000 euros desde aplicaciones de intercambio de dinero, aunque ésta sólo era una de las vías de entrada de ingresos relacionadas con el tráfico de drogas.

Paralelamente también suministraba drogas a otros traficantes. La investigación logró identificar tres de los cuales el 17 de agosto los policías pudieron detener a dos. El tercer ya había ingresado en prisión el 24 de junio de este año por otros delitos contra la salud pública.

El operativo de explotación de la investigación tuvo lugar el 17 de agosto. Se realizaron siete entradas simultáneas en la ciudad de Barcelona, ​​una de las cuales al domicilio del principal investigado, en los distritos del Eixample, Sant Martí y Les Corts.

En el transcurso del dispositivo los agentes pudieron arrestar tres hombres e intervinieron un total de medio kilo de marihuana, un kilo de anfetamina, cerca de un kilo y medio de cocaína y más de 3 litros de esta sustancia en presentación líquida ; 150 gramos de MDMA y unos 800 comprimidos de la misma sustancia; 100 gramos de Tosa y 65 de ketamina, además de varios comprimidos de medicamentos.

Los detenidos pasaron el jueves a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑