El Centro de Control de la Policía Portuaria de Barcelona se traslada temporalmente a la terminal Drassanes

16-8-2021 / El Puerto de Barcelona ha trasladado temporalmente el Centro de Control Operativo de la Policía Portuaria en la terminal Drassanes debido a las obras de remodelación del edificio de servicios ASTA, donde estaba situado hasta ahora, que comenzarán el próximo mes de septiembre.

La primera planta de la terminal Drassanes acogerá el centro operativo del cuerpo de seguridad durante los 24 meses que está previsto que duren las obras del nuevo edificio de la Policía Portuaria en el complejo ASTA.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Desde la nueva ubicación, junto a la plaza de las Drassanes, se continuará dando servicio al territorio portuario y en toda la Comunidad Portuaria y ciudadanía las 24 horas del día. Todos los canales de comunicación habituales con la Policía Portuaria se mantienen inalterables.

Mejora de las instalaciones

El pasado mes de mayo, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona adjudicó las obras de remodelación del complejo ASTA, ubicado en la Ronda del Puerto, a FCC Construcción en UTE con FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas por un importe de 15,82 millones de euros.

Imagen virtual del nuevo edificio ASTA

El objetivo principal de esta intervención es mejorar las condiciones funcionales del complejo de servicios ASTA, que engloba tanto el edificio principal como el anexo destinado a la Policía Portuaria, con el fin de mantener allí los departamentos que estaban ubicados hasta ahora : Conservación, Archivo y Policía Portuaria.

Con esta intervención también se podrá destinar una zona del edificio principal el alquiler de espacios por parte de otras empresas concesionarias del Puerto de Barcelona. La actuación planteada, que prevé una duración aproximada de toda de las obras de 42 meses, contempla la reforma integral del complejo, tanto a nivel funcional como estructural. El nuevo edificio acogerá, entre otros, los servidores del Puerto, el parque móvil, talleres, además de las instalaciones para la Policía Portuaria.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑