El Aerobús renueva su flota: incorpora 27 autobuses híbridos y 6 eléctricos

23-7-2021 / El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) presentó ayer el renovado servicio Aerobús, la lanzadera que conecta el Aeropuerto José Tarradellas Barcelona – El Prat y el centro de Barcelona todos los días del año . El servicio, diseñado y licitado por la AMB, ha pasado por un importante proceso de renovación e integra novedades y mejoras destacadas.

Desde el pasado 14 de julio, el Aerobús es gestionado por una UTE de tres empresas adheridas a Monbus.

En el acto se presentó la nueva flota de Aerobús, compuesta por 33 nuevos autobuses exclusivamente híbridos y eléctricos, una apuesta por una movilidad más sostenible.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

 

Concretamente, consta de 27 de híbridos y 6 de eléctricos. Esta renovación da continuidad y supone un paso más de la estrategia de la AMB de ambientalización de las flotas de autobuses para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire de la metrópolis de Barcelona, ​​según marca el Plan metropolitano de movilidad urbana (PMMU 2.019 – 2.024).

Por lo que respecta a las novedades, una de las más destacadas es que el servicio de Aerobús pasa a funcionar las 24 horas del día, por lo que cubrirá también la franja horaria de la 1 a las 5 de la madrugada, en la que hasta ahora no había servicio y que era muy demandada por los usuarios. La opción alternativa para llegar a estas horas en transporte público eran las líneas N16, N17 y N18 de Nitbus, el bus nocturno metropolitano, que continuarán dando este servicio.

Además, a partir de ahora, también se podrá disfrutar de un abanico más amplio de tarifas y estarán disponibles los billetes combinados con otros medios de transporte metropolitano de la ciudad de Barcelona.

 

Concretamente, se ha creado un billete sencillo combinado que permitirá enlazar el Aerobús con Metro y Bus TMB. Por otra parte, también se ha creado un paquete de viaje que incluye el billete de ida y vuelta en Aerobús y el Hola Barcelona Travel Card, que permite moverse sin límite con el transporte público de la ciudad durante 2, 3, 4 o 5 días según la opción seleccionada.

Fotos: Toni Bach

Otro aspecto nuevo del servicio es la conectividad. Las personas que viajen con el Aerobús podrán disponer de wifi gratuito durante el trayecto y de zonas de carga USB dentro de los vehículos.

Además, la marca estrena página web y app con información en tiempo real del servicio y venta en línea de billetes. La app, Aerobús, es gratuita y puede descargarse desde la página web oficial del servicio. Próximamente también se podrá descargar a través de las principales plataformas. Hasta ahora, ya se venían billetes en línea, pero a partir de ahora la compra podrá ser también vía app.

 

El servicio de Aerobús fue diseñado y licitado por la AMB y comenzó a operar en 2002. Desde entonces, y salvo durante la pandemia del Covid-19, no ha dejado de crecer. En 2019 llegó a 5,7 millones de usuarios. El Aerobús está integrado por dos líneas de autobús (A1 y A2) que conectan respectivamente el centro de Barcelona (Pl. Catalunya) con las terminales T1 y T2 del aeropuerto en 35 minutos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑