Obras de reparación y mejora del mobiliario urbano del paseo marítimo de Badalona

8-6-2021 / Desde hace unos pocos días un grupo de operarios realiza trabajos de mantenimiento y reparaciones del mobiliario que conforma el paseo marítimo de Badalona. Se limpian, pintan y, si es necesario se sustituyen las maderas del paseo, los bancos, las papeleras y se colocan pilones para evitar el acceso de vehículos no autorizados.

El algunos casos el mobiliario se repone, como es el caso de las papeleras pues se han colocado 17 nuevas. También se hará el arreglo de las palmeras y se plantarán 33 nuevas para sustituir todas aquellas que faltan.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

 

Entre las obras de mejora del paseo Marítimo se incluyen la instalación de pilones para evitar la entrada de vehículos no autorizados, la restauración de las tres barcas que decoran la playa de los Pescadores, como elementos singulares, para volverlas a dejar en perfecto estado, y también se galvaniza todas las vallas del paseo para recuperarlas de la corrosión.

Como novedad, en la playa de la Estación se instalará un «street workout» de grandes dimensiones; es decir; un conjunto de aparatos que permiten ejercitar los músculos.

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, manifestó que «había que retomar estas tareas tras cinco años sin que se hubiera hecho ningún tipo de mantenimiento del paseo». El alcalde ha añadido que «con esta actuación podremos volver a dignificar este espacio y que los ciudadanos de Badalona lo puedan disfrutar y volver a sentir orgullosos y presumir de paseo Marítimo».

 

Para hacer todas estas actuaciones se han destinado más de 41.000 euros, además de los recursos propios de las brigadas municipales de mantenimiento y los equipos de Medio Ambiente.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑