Detienen en Barcelona a un menor acusado de cometer robos violentos y huir del lugar en patinete

10-3-2021 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Martí han detenido a un joven menor de edad, por su presunta implicación en cinco robos violentos a jóvenes, también menores, en el barrio del Camp de l’Arpa del Clot, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 6 de abril por la tarde, entre las 15 horas y las 18 horas, a la salida de algunas escuelas de esta zona. El detenido ha ingresado en un centro de menores por orden judicial.

 

El arrestado actuaba con otra persona y ambos se trasladaban en patinetes para cometer los robos y asegurarse una huida rápida. En todos los incidentes, los autores amenazaron a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y les sustrajeron teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros objetos personales.

Los Mossos tuvieron conocimiento de los hechos gracias a una llamada al 112 los alertaba de que dos alumnos acababan de ser amenazados con un arma blanca y les habían sustraído sus móviles y pertenencias. Los agentes hablaron con las dos víctimas con el objetivo de tener datos relacionados con el autor de los hechos.

 

Ante esta situación, los Mossos realizaron un dispositivo de prevención uniformado y de paisano en los alrededores donde se sospechaba que podía actuar el autor de los hechos con el fin de detenerlo y detener su actividad delictiva. La descripción detallada facilitada a la policía para víctimas y testigos resultó determinante para la detención del ladrón.

Gracias a la rápida movilización de las dotaciones policiales y al establecimiento estratégico de puntos de controles perimetrales de la zona, una dotación policial motorizada del Grupo Regional de Motos de Barcelona detectó una persona, las características de la que correspondían a la que se estaba buscando y, por este motivo, fue identificada.

 

En el registro se le localizaron dos teléfonos móviles, de los que no pudo acreditar su propiedad. Al mismo tiempo que los agentes estaban realizando el registro, dos testigos de dos robos que acababan de pasar a la salida de una escuela, informaron a la policía que esa persona era la autora de los hechos. Por todo ello el joven quedó detenido.

Fruto de esta detención y del trabajo posterior de investigación, los agentes relacionaron al detenido con 5 robos violentos cometidos la misma tarde. La investigación continúa abierta para poder identificar a la persona que acompañaba al menor detenido y no se descarta la posible implicación de los presuntos autores con más hechos delictivos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑