Proyectadas las obras para peatonalizar un nuevo tramo de Gran de Sant Andreu

5-4-2021 / El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que proseguirá la transformación de la calle Gran de Sant Andreu. La Comisión de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo de la reurbanización de la vía entre la calle de Joan Torras y la plaza de Mossèn Clapés, en el distrito de Sant Andreu.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La actuación permitirá dar continuidad al tramo de calle renovado a finales de mandato pasado y seguir aumentando el espacio para el peatón y las zonas de estancia, favoreciendo el comercio de proximidad y pacificando la circulación de vehículos.

 

El proyecto se ha presupuestado con 4,15 millones de euros. La previsión es que las obras comiencen en septiembre y al cabo de un año terminen, con lo cual los vecinos dispondrán de un nuevo eje de paseo con zonas de estancia en el barrio, más accesible y la circulación de vehículos pacificada.

En coherencia con la intervención ya hecha entre la rambla de Fabra i Puig / Onze de Septiembre y la calle de Joan Torras, en este nuevo tramo se dotará la calle de una plataforma única con preferencia para peatones y bicicletas. En cuanto al verde, se mantendrán los 99 árboles que hay y se plantarán 18 nuevos y 396 m2 de arbustos.

También se actualizarán todos los elementos de la urbanización, como la pavimentación, servicios, telecomunicaciones y drenaje, y se pondrán 28 bancos y 19 sillas. El objetivo es que Gran de Sant Andreu se convierta en una vía cívica de gran calidad urbana.

 

Se actuará en 460 metros de calle

Además, la propuesta incluye una pequeña parte de todas las calles transversales: Joan Torras, Agustín Milán, Guardiola i Feliu, Tramuntana, Campeny, Colombia, Valentí Iglesias y Balira. La superficie total del ámbito es de 9.384 m2, y se actuará sobre 460 metros de longitud de Gran de Sant Andreu, que con los 850 del primer tramo suman un total de 1,3 kilómetros de nuevo espacio público dedicado a la vida de barrio.

Fotos: Archivo Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑