Barcelona crea el Menú de las Estaciones con productos de temporada y de proximidad

20-3-2021 / Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 ha presentado el proyecto del Menú de las Estaciones que propondrá a lo largo del año. Los ingredientes del menú son de temporada y se plantean como ejemplos de dieta sana y sostenible para cada época del año.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Están elaborados por las escuelas de hostelería de la ciudad la Escuela de Hostelería y Turismo, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) y se incorporarán a los menús de los restaurantes de la región metropolitana que se quieran adherir en la que es una de las principales vías de colaboración del sector de la restauración con la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

 

Antes de comenzar la campaña, ya se han adherido cerca de un centenar de establecimientos aparte de los servicios de restauración de recintos como el Tibidabo o el Zoo de Barcelona.

La Capital de la Alimentación Sostenible tiene como uno de sus grandes objetivos comenzar un camino que sitúe las políticas alimentarias como vector de cambio social y ecológico en la ciudad de Barcelona. En este sentido, uno de los pilares de la conmemoración es conseguir un cambio de paradigma respecto cómo se alimenta la ciudadanía.

Ayer se presentó el Menú de la Primavera en un acto en el que han participado la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, la chef Carme Ruscalleda, y la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Montserrat Ballarín, y donde las 3 escuelas de hostelería de la ciudad han elaborado in situ 3 de los platos de la propuesta gastronómica de la temporada:

1.- Guisantes con menta, ñame y tomate cítrico
2.- Coca de vidrio, verduras asadas, sardina marinada y ensalada de mostaza y rúcula
3.- Fresones con yogur eco y chocolate blanco.

Las diferentes propuestas de platos de temporada y el listado de restaurantes adheridos se pueden consultar en este enlace.

 

Cada uno de los cuatro Menús de las Estaciones que se plantearán a lo largo del 2021 incluye 9 ingredientes de temporada y de productos de proximidad de la región metropolitana. Para adherirse a la iniciativa, los restaurantes deben incluir en su carta o menú al menos dos de los platos / ingredientes que se proponen.

Los establecimientos adheridos se identificarán mediante materiales gráficos identificativos de la capitalidad (sticker para la puerta, elementos gráficos para incorporar a la carta, elementos digitales para incorporar a sus webs y redes …) que se les facilitará desde la organización para que puedan acreditar su participación ante sus comensales.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑