Se amplía en 317 metros cuadrados el CAP Paseo Sant Joan de Barcelona

15-3-2021 / Hoy lunes ha entrado en funcionamiento el nuevo edificio que servirá para ampliar el servicio asistencial del Centro de Atención Primaria Paseo de Sant Joan de Barcelona. El espacio es propiedad municipal y está situado en un interior de manzana, en la calle de Ali Bei, núm. 18. Tiene una superficie de 317 metros cuadrados y está equipado y preparado para atender urgencias Covid-19 y consultas de especialidades.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Consta de dos plantas con 9 consultas, que sumadas a las 19 de que ya dispone el centro, aumentan a 28 las consultas de la atención primaria en esta zona del distrito del Eixample. El módulo tiene dos plantas, ambas con consultas de especialistas, un office, un espacio de almacenamiento y dos salas de espera. El coste de la construcción, la instalación y el equipamiento del nuevo modelo asistencial ha sido de 79.500 euros.

 

El CAP Paseo de Sant Joan, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud, tiene una población asignada de cerca de 30.000 personas. Su cartera de servicios incluye medicina de familia, pediatría, salud sexual y reproductiva, enfermería, odontología, trabajo social y atención especializada. También gestiona dos residencias de ancianos.

El cierre del CAP Carlos I, el otro centro que daba servicio en esta zona, provocó la derivación de los profesionales y también de los pacientes al CAP Paseo de Sant Joan, lo que provocó un crecimiento importante del volumen de trabajo y, como en consecuencia, la falta de espacios.

 

Ante la nueva situación generada por la pandemia de la Covid-19, las carencias en el centro, sobre todo de espacio, hacían necesario un refuerzo en espera de la construcción del nuevo CAP Fort Pienc, previsto para dentro de unos 5 años.

La ubicación definitiva del CAP Fort Pienc será en el solar municipal ubicado en el cruce entre la calle de Nápoles y la Gran Vía de las Cortes Catalanas. Allí está prevista la construcción de un nuevo edificio de viviendas por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (IMHAB), que tendrá unas 80 viviendas dotacionales en las plantas superiores.

 

El consistorio cederá al Servicio Catalán de la Salud 2.600 metros cuadrados del inmueble, situados en las plantas baja y primera, donde se prevé la construcción del nuevo CAP. El centro dispondrá de 41 consultas, sala de tratamiento de emergencia, boxes de extracción y sala de grupos y educación sanitaria, además de espacios comunitarios, espacios para profesionales y área de instalaciones.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑