Detienen a dos hombres que acababan de robar en Cornellà valioso material audiovisual

11-3-2021 / Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo, hacia las 23 horas, cuando agentes de Mossos de la comisaría de Cornellà de Llobregat tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una empresa dedicada al equipamiento para cine, televisión y fotografía en el municipio. Los presuntos autores habían empotrado un vehículo contra la puerta metálica de acceso a la empresa y habían conseguido llevarse material de su interior.

Pocos minutos después de los hechos, agentes de la Unidad de Refuerzo a las Emergencias y Proximidad de la Guardia Urbana de Barcelona encontraron parado en el arcén de la salida 14 de la Ronda de Dalt, en Cornellà de Llobregat, un vehículo con el parachoques descolgado y el maletero medio abierto.

 

Los dos ocupantes del vehículo al observar la presencia policial huyeron del lugar con el vehículo a toda velocidad en dirección a L’Hospitalet de Llobregat. La dotación policial siguió el turismo hasta que éste perdió el control y terminó accidentado contra una farola. Aunque los dos ocupantes intentaron huir del lugar corriendo, los agentes lograron detenerlos.

Durante el registro del vehículo, los agentes de la Guardia Urbana localizaron, en la parte delantera, dos barras de hierro y una escarpa y, en el maletero cinco cajas con material profesional audiovisual, muy especializado y de alto valor económico, etiquetado con la dirección de la empresa violentada.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a los dos hombres de 30 y 53 años y vecinos de Mataró, como presuntos autores del robo con fuerza.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat han abierto una investigación y han devuelto el material recuperado a los legítimos propietarios.

Los dos detenidos, con 6 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretó su libertad con cargos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑