Un grupo de personas ensució la fachada de la Generalitat con pintura y sangre

9-11-2020 / Ayer sobre las 11 horas un grupo de personas presuntamente vinculadas a un restaurante de L’Hospitalet de Llobregat se manifestaron en la plaza de Sant Jaume y ensuciaron la fachada de la Generalitat de Catalunya con pintura de color rojo y sangre que llevaban en garrafas y que esparcieron por la plaza.

La protesta se produjo cuando apenas había Mossos d’Esquadra custodiando el edifico. En el vídeo que ha publicado en Instagram el restaurante O’Chispa Taberna Galega se aprecia que ningún agente interviene para oponerse o contrarrestar la bochornosa protesta que causado una repulsa generalizada.

 

Los autores lanzaron varias decenas de bolsas que previamente habían rellenado con pintura o sangre. Con anterioridad un individuo explica con ayuda de un megáfono la crítica situación que atraviesa el sector de la hostelería y la restuaración.

Según informó el cuerpo de Mossos d’Esquadra a través de su cuenta de Twitter, se ha interpuesto denuncia penal contra cuatro personas por haber lanzado pintura pues han causado un perjuicio a un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

 

Según informó el canal 324 de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMC) la agresión al emblemático edificio la llevaron a cabo las familias vinculadas al mencionado restaurante, que quisieron poner de manifiesto la crítica situación en que se encuentran los pequeños negocios de restauración. El vídeo que han publicado en Instagram los han titulado «Desangrando la hostelería» y que utilizaron para la protesta 50 litros de sangre.

Esta agresión a la Generalitat ha puesto de relieve un grave fallo de seguridad, precisamente cuando nos encontramos en el nivel 4 de alerta antiterrorista. Portavoces de la Generalitat han manifestado que se reforzará la seguridad del edificio.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑