Construyen en Badalona un carril bici que unirá la población con Montgat

9-11-2020 / El Ayuntamiento de Badalona ha iniciado la construcción de un carril bici de unos dos kilómetros que unirá la ciudad con la vecina población de Montgat. Las obras tendrán una duración de cuatro meses y posibilitará el acceso y la salida de la ciudad a los usuarios de bicicletas por una de las principales arterias de Badalona, ​​la calle Sant Bru. El presupuesto de la obra es de 481.000 euros.

Las principales actuaciones que se llevarán a cabo para la apertura del equipamiento viario, son:

– Realización de zanjas para instalaciones semafóricas
– Desvío de servicios afectados
– Renovación de pavimentos
– Montaje de piezas separadoras
– Instalación de nuevos semáforos
– Adaptación de la señalización preceptiva horizontal y vertical
– Pintura de líneas de carriles, logos, señales.

 

Características de los carriles bici

Tramo Prim / Torrent de Vallmajor

En el tramo de un kilómetro entre que va desde la calle de Prim hasta la calle del Torrent de Vallmajor, se hará un carril bici por cada sentido segregado y separado según con piezas separadoras. La disposición final de la calzada en este tramo será: carril bici, carril de circulación, carril de circulación y carril bici.

Tramo Torrent de Vallmajor / Pare Claret

En cuanto al tramo desde la calle del Torrent de Vallmajor hasta la calle Padre Claret, de unos 900 metros, la propuesta es de un solo carril bici bidireccional segregado y situado en el centro de la calzada .: carril de circulación, carril bici bidireccional y carril de circulación.

 

En la presentación esta mañana del inicio de obras inmediato, el alcalde Xavier Garcia Albiol ha destacado que la implantación de este nuevo carril bici «es una gran noticia para la movilidad del conjunto de la ciudad, ya que es una infraestructura que moderniza nuestras calles, y dota a Badalona de una herramienta imprescindible para las ciudades del futuro».

Imagen virtual: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑