FGC y TMB aconsejan no hablar en el tren, metro y autobús para reducir el riesgo de contagio del Covid-19

9-11-2020 / Hoy ha comenzado el operativo para señalizar los vehículos de Ferrocarrils de la Generalidad de Cataluña (FGC) que a partir de mañana martes, 10 de noviembre, comenzarán a circular identificados como Tren del Silencio, una iniciativa con la que se fomentará el silencio entre las personas usuarias mientras dure el viaje.

TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM. PARA RECIBIR EN TU MÓVIL NUESTRAS NOTICIAS, CLICA AQUÍ Y SÍGUENOS: T.ME/BARCELONADIA

De este modo, los trenes de FGC (líneas Barcelona-Vallès, Barcelona I y Lleida-La Pobla) se irán señalizando progresivamente como espacios donde habrá que mantener el silencio, evitar hablar con las otras personas y reducir la interacción social. Esta recomendación se ha pueto en práctica días después de que los expertos sanitarios hayan afirmado que hablar en el metro y autobús incrementa el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

 

Esta recomendación pretende apelar a la solidaridad de todos los viajeros y hacer que se comprometan a respetar con civismo el resto de usuarios en el marco de las actuales recomendaciones de la ATM: viajar con la mascarilla bien puesta en todo momento (y por tanto, no comer y no beber durante los trayectos), la recomendación de minimizar la interacción social, evitando hablar durante los viajes, así como seguir el resto de recomendaciones de los operadores de transporte.

Gracias a la colaboración de todos los usuarios para mantener el silencio dentro del tren se conseguirá un espacio más cómodo y por lo tanto una experiencia en el tren más agradable y satisfactoria. El Tren del Silencio aporta factores positivos al viaje: las personas que viajen en este espacio podrán aprovechar su tiempo de desplazamiento haciendo actividades que requieran un cierto grado de concentración, como leer, estudiar o trabajar, ya que en este coche se podrá conseguir con la colaboración de todos un alto grado de silencio.

Para conseguirlo, a los usuarios también se les pide su colaboración y compromiso en otros aspectos como llevar los dispositivos móviles en silencio, evitar mantener conversaciones telefónicas y, en el caso de escuchar música o utilizar algún dispositivo electrónico, utilizar auriculares y bajar el volumen.

FGC

Los trenes de FGC estarán señalizados, tanto en el exterior como en el interior, para que los usuarios puedan identificar claramente la recomendación de mantener el silencio. Para garantizar la información de servicio al cliente, en el interior de los trenes se mantendrá la emisión de los mensajes de megafonía.

 

En caso de que no se respeten estas indicaciones, el personal de FGC pedirá la colaboración de los viajeros con el convencimiento de que con la colaboración de todos se podrá conseguir este espacio de confort y tranquilidad libre de ruido.

Por su parte, TMB también ha comenzado a aconsejar a los usuarios de la red de metro y autobuses que no hablen durante el trayecto ni con otras personas n ique hablen por teléfono, además de no comer alimentos ni beber, lo cual implica quitarse la mascarilla. Esta recomendación ha comenzado a divulgarse periodicamente por la megafonía del metro.

TMB

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑