Entra en servicio el punto verde del barrio de Sants

19-10-2020 / El nuevo punto verde que ha entrado en funcionamiento está situado en la calle Vallespir, 14, en el barrio de Sants, distrito de Sants – Montjuïc.  Dará servicio de recogida de residuos domésticos que no se pueden tirar a los contenedores. Con este ya son 28 los puntos verdes que hay en Barcelona.

El equipamiento tiene una superficie de 63 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 255.578 euros. Funcionará de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Este es un horario provisional de los puntos verdes de barrio mientras dure la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

El nuevo equipamiento se suma a los dos puntos verdes que hay en el distrito de Sant-Montjuïc, el de Poble Sec y el de la Bordeta, además de los puntos verdes móviles repartidos en el distrito y el punto verde de la zona de Montjuïc.

 

Los puntos verdes son instalaciones ambientales de recogida de residuos que necesitan un tratamiento específico ya que no se pueden depositar en los contenedores de la calle y tienen el objetivo de facilitar a los vecinos un lugar donde depositar la mayoría de residuos que se generan en los hogares.

Se pueden llevar residuos reutilizables como ropa, zapatos o cartuchos de tinta y tóner; residuos reciclables como aparatos electrónicos, aceite de cocina, cables eléctricos o metales diversos; y residuos especiales como pilas, fluorescentes, bombillas, radiografías o baterías.

Bonificar la tasa de residuos

En todos los puntos verdes de la ciudad, tanto los móviles, como los de barrio y los de zona se puede usar la tarjeta de usuario que permite bonificar tanto la tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR) como la tasa municipal de recogida de residuos generados en los domicilios.

 

La tarjeta es un título gratuito donde queda registrado el número de veces que un usuario utiliza un punto verde. La solicitud de esta tarjeta se puede tramitar en línea a través de la web de la AMB y también de forma presencial en los puntos verdes aportando un recibo reciente del agua. A partir de aquí la bonificación se aplica de un año a otro, es decir, el número de visitas realizadas durante un año se refleja en el importe de las tasas del año siguiente. La reducción de las tasas es desde un 1% con dos usos del punto verde anual hasta el 14% por 15 o más usos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑