El Ayuntamiento y los representantes del comercio y la restauración piden a la Generalitat que concrete las ayudas al sector

16-10-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona y los representantes de las entidades del comercio y restauración de la ciudad han reiterado hoy la reclamación a la Generalitat para que habilite ayudas extraordinarias para el sector ante las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para frenar los contagios por la Covid-19.

Asimiso, se reclama que esas ayudas llegen a los afectados de manera efectiva, rápida y ágil para evitar pérdidas irreparables en un sector clave para la ciudad.

En la reunión se ha acordado que el consistorio reforzará los canales para informar sobre las ayudas y recursos que se ponen a disposición del comercio y la restauración y que se revisarán todas las medidas para adaptarse a la nueva situación tras el cierre durante 15 días de los establecimientos de restauración y de reducción del aforo en los establecimientos comerciales.

 

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni y la concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín, se reunieron hoy con los representantes del sector del comercio y la restauración de la ciudad para hacer una primera evaluación del impacto de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de la Generalitat para frenar los contagios entre la ciudadanía para Covid-19.

En la reunión ha participado el secretario de la Fundación Barcelona Comercio, Próspero Puig, el presidente de Pimec Comercio, Alex Goñi, el secretario general de Fomento, Salvador Guillermo y el presidente del Consejo de Gremios, Joan Guillén.

 

Los representantes del sector han trasladado su inquietud por la afectación no sólo económica sino también emocional de los profesionales del sector, uno de los que más está sufriendo económicamente la crisis a pesar de los esfuerzos de adaptación de los negocios y establecimientos a la nueva realidad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑