Comienzan las obras del nuevo Casal de Gente Mayor del barrio Trinitat Vella

28-9-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras para transformar los locales de la planta baja de la carretera de Ribes, 85-87 en el nuevo Casal de Gente Mayor del barrio de Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de unos seis meses, y por tanto, se prevé que esté listo durante la primavera de 2021, consiste en adaptar y transformar el espacio de 414 m2 de superficie que tienen estos locales, para nuevos usos comunitarios.

 

Así pues, el equipamiento incorporará un punto de información, una sala polivalente para hacer actividad física así como actos y talleres comunitarios, una sala de informática, un espacio de juegos, una sala de reuniones y una cafetería.

Los espacios del nuevo equipamiento quedarán distribuidos en dos niveles dentro de una sola planta, y todo el conjunto será directamente accesible desde la calle. Se plantea que todo el espacio tenga la máxima funcionalidad y polivalencia para facilitar las actividades y usos muy diversos que hay previstos.

La obra se hará de la manera más sostenible posible y generando el mínimo de molestias en el entorno. Así pues, los elementos actuales se desmontarán en vez de derribarlos, aprovechando y reciclando maderas y otros materiales, y en el proceso de la obra se controlarán las emisiones de polvo, de ruidos y residuos.

Con la ejecución del proyecto constructivo, que supone una inversión de 986.000 euros, el distrito de Sant Andreu culmina una iniciativa que el Plan de Barrios de Trinitat Vella inició a finales de 2017, con la compra de los tres locales de los números 85 a 97 de la carretera de Ribes, adquiridos por un valor de 516.000 euros.

Con esta compra, el Ayuntamiento atendía de hecho una demanda de las personas mayores del barrio de Trinitat Vella, que reclamaban un espacio cívico destinado a fomentar hábitos saludables y de bienestar social, así como el ocio, la formación permanente, la actividad física y la relación entre personas mayores.

 

Otras obras que mejorarán la calidad de vida

En la Trinitat Vella se están ejecutando en este momento otras dos obras con importantes inversiones públicas, que contribuirán a una mejora considerable de la calidad de vida en este barrio. Por un lado a comienzos del verano se pusieron en marcha las obras del centro de servicios sociales y centro de entidades de Porta Trinitat, muy cerca, en la misma carretera de Ribes pero los números del 51 al 65. Este equipamiento , en el que se invierten 6,4 millones, incluirá un centro de entidades, un punto de información y atención a la mujer (PIAD).

Por otra parte, y también en el contexto de las actuaciones del Plan de Barrios, este verano se iniciaron los trabajos para renovar el pasillo que conecta la calle de la Virgen de Lourdes con la Vía de Barcino. Se trata de una actuación con un presupuesto de cerca de 410.000 euros, que convertirá este pasillo, muy utilizado y transitado, en un nuevo paseo lúdico en el que se dará mucha más visibilidad a las entidades y las actividades que tienen la sede.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑