Seat pone en circulación en Barcelona 632 motos eléctricas de alquiler

27-8-2020 / Después de la presentación de la nueva marca Seat Mó el pasado mes de junio, creada para impulsar la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad, la compañía ha desplegado su primer servicio de motosharing en Barcelona y pone a disposición de los ciudadanos un total de 632 eScooters.

Tras la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones (ZBE) en la ciudad de Barcelona a principios de año, Seat ofrece dos servicios, uno de motosharing y otro de suscripción con motos 100% eléctricas en la ciudad condal, con el objetivo de asegurar la movilidad individual a todos los ciudadanos, incluso los días de restricción de tráfico.

 

Lucas Casasnovas, responsable de Seat Mó, ha afirmado que «queremos ofrecer el mejor producto, con motos equivalentes a una 125 cc, y el mejor servicio, incluyendo medidas adicionales de seguridad e higiene contra la Covid-19. Nuestra meta es convertirnos en el aliado que las ciudades necesitan para ser más eficientes, más sostenibles y más seguras».

El centro de desarrollo de software de la compañía, Seat:Code, ha sido el responsable de desarrollar junto con Seat Mó la aplicación móvil y la plataforma de movilidad en la nube detrás de Seat Mó. El usuario tan solo debe descargar la aplicación en su smartphone y buscar la moto eléctrica de Seat Mó aparcada cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearla.

En el baúl de la moto hay dos cascos, para el conductor y un acompañante, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza, y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra la Covid-19. Adicionalmente, las motos reciben un pionero tratamiento en las superficies con el producto Liquid Guard, un nano recubrimiento que protege los vehículos eliminando posibles virus, microbios, bacterias y hongos.

 

Modelo de suscripción

Seat Mó ofrece también un modelo de suscripción todo incluido que permite tener acceso a la moto por semanas o meses, incluyendo el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal. Y todo sin obligación de permanencia. El coste es de 75 euros semanales, o 200 euros mensuales. En el caso de alquilarla trimestralmente, el coste mensual sería de 150 euros. El modelo de suscripción es para un usuario extensible a una persona adicional, un familiar, por ejemplo.

La compañía también ha implementado la suscripción semanal y mensual a sus dos modelos de patinete eléctrico. El eKickscooter 25 tiene un coste de 15 euros semanales y 40 euros mensuales, mientras que el nuevo eKickscooter 65 puede alquilarse por 25 euros semanales o 75 euros al mes.

Fotos: Seat

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑