Detienen a dos hombres por abusar sexualmente de dos chicas a las que habían drogado

23-8-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría del Eixample detuvieron el 20 de agosto a dos hombres, de 23 años y de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito de abusos sexuales.

Los hechos tuvieron su inicio la tarde del 16 de agosto cuando dos chicas estaban con un grupo de amigas en un local de ocio del Port del Fòrum, en Sant Adrià del Besòs, donde conocieron a unos chicos que estaban sentados en la mesa de al lado. Después de compartir un rato se dieron cuenta que alguno de ellos estaba interesado por las chicas.

 

La madrugada del 17 de agosto las dos víctimas, en un estado de confusión y aturdimiento, se despertaron en su casa. Al intentar reconstruir las vivencias que habían tenido desde que habían conocido a los chicos en el local se dieron cuenta que sólo podían recordar: un momento en que estaban totalmente desnudas en otro piso en compañía de dos de los chicos.

En su esfuerzo por reconstruir qué había pasado sólo podían recordar que los arrestados estaban en actitud de mantener relaciones sexuales, aprovechándose de su estado de indefensión y desconcierto. Ninguna de las dos era capaz de hacer memoria sobre cómo habían conseguido marchar del piso y de cómo habían llegado a su casa. Más tarde y por una aplicación móvil supieron que había sido con un servicio de taxis.

En el momento en que las dos amigas hablaron para compartir lo que les había pasado coincidieron en el hecho de encontrarse en el mismo estado de confusión. Entonces se dirigieron a un centro hospitalario de Barcelona donde los hicieron varias pruebas. La analítica reveló que ambas habían consumido de forma involuntaria algún fármaco que contenía benzodiazepinas. Estos medicamentos actúan principalmente sobre el sistema nervioso y provocan efectos sedantes, amnésicos o relajantes. Normalmente se prescriben para tratar el insomnio o la ansiedad.

 

Las gestiones de investigación condujeron a los agentes a identificar a los presuntos agresores sexuales a través de sus cuentas en las redes sociales. Además, también pudieron ubicar el domicilio donde se habrían producido los hechos, situado en el distrito del Eixample de Barcelona.

El 20 de agosto los investigadores arrestaron a los presuntos autores de los hechos por un delito de abuso sexual. Cabe destacar que el hecho de que se tratara de dos turistas que tenían que volver en pocos días a su país aceleró las gestiones para localizarlos y poderlos detener.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑