Salud hará cribados masivos en dos barrios l’Hospitalet para encontrar contagios de Covid-19

20-8-2020 / Mañana viernes 21 de agosto, el Departamento de Salud pone en marcha en L’Hospitalet de Llobregat un cribado masivo para detectar posibles contagios de Covidien-19 entre los vecinos residentes en los barrios de Collblanc y la Torrassa.

El punto de recogida de muestras estará ubicado en el Centro Municipal Torre Barrena (Parque de la Marquesa, carretera de Collblanc, 67, Hospitalet de Llobregat). Este punto permanecerá abierto el viernes 21 y del lunes 24 hasta el jueves 27 de agosto, de 9.00 a 19.00 horas.

 

En esta instalación, se recogerán muestras para hacer una PCR a aquellos vecinos que acudan voluntariamente, y que sean residentes en los barrios de Collblanc y la Torrassa, tengan preferentemente entre 18 y 40 años de edad, sean asintomáticos, y no se ‘hayan hecho recientemente una PCR para la detección del SARS-CoV-2.

Al igual que el resto de cribados intensivos hechas los últimos días otras localizaciones de Cataluña, el objetivo de la campaña en estos barrios de L’Hospitalet es contribuir a encontrar personas que son portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad.

La recogida de muestras para hacer pruebas PCR en L’Hospitalet está liderada por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y la Atención Primaria Costa Ponent del ICS, con el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y del Consorcio Sanitario Integral, así como la colaboración de otras entidades y asociaciones del territorio.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑