Instalan en el barrio de Canyelles una fuente con juegos de agua

12-8-2020 / El barrio de Canyelles, en el distrito de Nou Barris, dispone desde el 1 de agosto de una nueva fuente con juegos de agua accesibles. La plaza interior que hay junto a la calle de Juan Ramón Jiménez ha sido el espacio elegido para ubicar la instalación, que tiene forma de palmera y está justo al lado de la zona infantil.

El espacio forma parte de las medidas impulsadas para hacer frente al calor este verano 2020, conjuntamente con la red de refugios climáticos entre otros.

Los juegos de agua consisten en una ducha / cascada que los usuarios pueden accionar pulsando un dispositivo que hace brotar el agua en un ciclo de entre uno y dos minutos. Funciona todos los días de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y está dirigida a los niños de más de 5 años por las características técnicas de la fuente y los tipos de juegos de agua. El área de juego es de 32 m2 y la superficie es antideslizante.

 

La instalación no tiene recirculación, ya que dispone de una acometida de agua potable directa y la escorrentía va a la alcantarilla directamente. Esto permite minimizar problemas sanitarios y de control y reduce el coste de mantenimiento. Y el hecho de que los rociadores sean de poco caudal y haya control de tiempo también supone reducir el consumo de agua a lo estrictamente necesario.

En cuanto al mantenimiento, cada noche se vacía el circuito de agua para que no quede de parada en las tuberías y en los juegos, y las mañanas, antes de que la fuente entre en funcionamiento, se hace una limpieza con agua clorada del suelo y los elementos accesibles como los pulsadores. Además, se analizarán muestras de agua para garantizar su calidad y que se cumplen los estándares establecidos para las piscinas.

Para hacer un buen uso de la fuente es imprescindible el uso de calzado. El agua que brota de los juegos no se debe consumir, y no se permite la entrada de perros en el espacio. Además, debido a la Covid-19, los adultos y niños de más de 6 años que estén fuera de la zona de agua deben utilizar mascarilla, hay que respetar la distancia de seguridad entre personas y lavarse las manos antes y tras utilizar los juegos.

La fuente estará operativa hasta que termine el verano, cuando se desmontará para poder ser reutilizada del año próximo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑