La Unidad Omega de la Guardia Urbana de Badalona entrará en servicio en octubre

10-8-2020 / El Ayuntamiento de Badalona inició la pasada semana el proceso de selección de los 30 agentes que formarán parte de la Unidad Omega de la Guardia Urbana de Badalona, ​​una unidad de la policía local de actuación inmediata que tiene como objetivo principal actuar ante los casos de delincuencia, incivismo y de ocupación ilegal y conflictiva en la ciudad.

El cuerpo estará operativo a partir del próximo mes de octubre con más agentes y más vehículos. La Unidad Omega la creó García Albiol en su anterior etapa de alcalde. En 2015 la alcaldesa Dolors Sabater (CUP) la disolvió.

El horario de los agentes será de 19 horas a 7 horas, pero también estará presente en aquellos eventos especiales que se realicen en la ciudad.

 

Xavier Garcia Albiol, estuvo acompañado de la cuarta teniente de alcalde y concejala del Ámbito de Seguridad, Protección Civil y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona, ​​Irene González, cuando presentó el nuevo calendario de la implantación de la Unidad Omega. Lo hizo ante la prensa en una calle, delante de una nave industrial ocupada en la actualidad (ver foto).

Manifestó que «esta unidad siempre ha sido muy valorada y apreciada por los vecinos de Badalona por la eficacia que ha tenido en sus intervenciones». Para el alcalde «volver a crear la Unidad Omega, que gobiernos anteriores suprimieron, era una prioridad para poder dar así respuesta a los problemas de seguridad que hay en algunas zonas conflictivas de algunos de los barrios de la ciudad».

Publicado en YouTube.com el 9-7-2020

Albiol también ha pedido «una modificación legislativa urgente para que los casos de ocupación [de inmuebles], que afectan a la ciudad de Badalona y a muchas ciudades españolas, no salgan gratis».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑