El Zoo de Barcelona abre hoy sus puertas, pero el Tibidabo continúa cerrado

25-7-2020 / Ante las medidas decretadas el pasado viernes 17 de julio por parte de la Generalidad de Cataluña a consecuencia del incremento de casos de Covid-19 en Barcelona y su área metropolitana, la empresa del Ayuntamiento Barcelona Serveis Municipals (B:SM) presentó ante el Procicat toda la documentación necesaria respecto a las medidas de prevención y seguridad tomadas a todos los servicios y equipamientos de la compañía.

En virtud de estas medidas y de los protocolos aplicados, el Procicat ha dado autorización que Zoo, Anillo Olímpico y Parque del Forum puedan reactivar su actividad. Por tanto, estos equipamientos están abiertos a partir de hoy.

 

En cambio, el Parque del Tibidabo continúa a la espera de la respuesta del Procicat sobre la autorización de apertura. Por este motivo, el Tibidabo se ha visto en la obligación de iniciar, de acuerdo con los sindicatos, un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta 247 personas.

Se trata de una medida necesaria para paliar los efectos económicos y preservar las condiciones laborales de todas las personas afectadas por estos cierres. Con la apertura de Zoo, Forum y Anillo Olímpico, se ha reducido en 73 el número de personas afectadas por el ERTE realizado por parte de B: SM.

Tanto el Zoo de Barcelona, ​​el Anillo Olímpico y el Forum, con autorización de apertura, como el Parque de Atracciones Tibidabo, que aún se mantiene a la espera de recibir respuesta, son espacios de ocio urbano al aire libre seguros para toda la ciudadanía y por sus trabajadores y trabajadoras.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑