Acuerdo para que la Sareb ceda a Badalona 220 pisos ocupados ilegalmente

21-7-2020 / El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se reunió la pasada semana con el presidente de la entidad, Jaime Echegoyen, y acordaron la cesión de estas viviendas, además de 36 pisos más que no están ocupados y que se podrán adjudicar de forma inmediata.

Este acuerdo permitirá, además, dar una respuesta contundente al problema de la ocupación ilegal conflictiva porque «el Ayuntamiento colaborará para desocupar estos 220 pisos y ayudará a que el resto de vecinos de los inmuebles ocupados puedan vivir con tranquilidad en su casa», según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Albiol manifestó que «es un acuerdo histórico para la ciudad porque, por primera vez, pondremos a disposición de las familias 256 pisos de alquiler social y le diremos a las mafias que se dedican a ocupar pisos de forma ilegal y conflictiva que en Badalona no tienen sitio».

Además de estos 220 pisos, hay 36 viviendas más que la Sareb pondrá a disposición del Ayuntamiento que no están ocupados y se podrán adjudicar de forma inmediata, y que se gestionarán a través de la Oficina Local de la Vivienda para que puedan entregarse lo más rápidamente posible a las familias que más lo necesitan.

«Agradezco muy especialmente la buena disposición de la Sareb y el compromiso de su presidente para seguir trabajando para que, además de los 256 pisos que hoy ya hemos acordado, lleguen más destinados a la vivienda social durante los próximos meses para los vecinos de nuestra ciudad», ha asegurado el alcalde.

El acto oficial de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Badalona y la Sareb se hará durante la primera quincena del mes de septiembre en Badalona.

Foto: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑