Adjudicadas a empresas miles de motos y bicicletas de alquiler compartido en Barcelona

19-5-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado de forma definitiva las licencias de motos y bicicletas de alquiler compartido que se adjudicaron provisionalmente en febrero. El Ayuntamiento considera que en el actual contexto de crisis sanitaria estos negocios son una buena alternativa para ofrecer desplazamientos de manera sostenible.

En el caso de las motos de uso compartido, de las 21 empresas de motosharing que fueron admitidas inicialmente, 2 empresas han renunciado durante el procedimiento y 7 más no han aportado la documentación requerida o no han acreditado que cumplían con los requisitos solicitados.

 

Por este motivo, finalmente se han concedido un total de 4.176 licencias a las 12 empresas que han pasado el proceso de selección, recibiendo cada una, de entrada, 348 licencias por tres años y quedando así autorizadas a desplegar su actividad en la ciudad.

Las bases de la convocatoria de adjudicación preveían inicialmente otorgar hasta 6.958 licencias de motos. Al haberse producido vacantes, las licencias sobrantes deberían readjudicarse mediante un procedimiento convencional pero dada la situación de emergencia generada por la Covid-19 el Gobierno municipal ha decidido acelerar este proceso y reasignar las licencias de manera temporal por el procedimiento de urgencia.

Así, las licencias que no han podido ser adjudicadas hasta llegar a la totalidad de las ofertadas,  2.782 licencias, se repartirán proporcionalmente entre los adjudicatarios finales que estén interesados. Con este procedimiento cada operador podría incrementar licencias y llegar a obtener hasta 580.

Bicicletas

En el caso de las empresas de bicicletas de uso compartido se seguirá la misma línea de actuación. De las 10 que se presentaron inicialmente han pasado el proceso de selección siete empresas.

 

Las que han superado el proceso reciben, de entrada, 472 licencias cada una, a excepción de Yego Urban Mobility que recibe 200. No obstante, el sobrante hasta llegar a las 3.975 se adjudicará de manera proporcional y con carácter temporal entre las empresas que han finalizado el proceso de selección y que estén interesadas, por lo que cada una puede llegar a obtener hasta 630.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑