Tímida apertura de las playas de Barcelona para hacer deporte de 6 a 10 horas

7-5-2020 / A partir de mañana viernes 8 de mayo, las playas de la ciudad abrirán de 6 a 10 horas de la mañana para la práctica deportiva de forma individual. Se permitirá entrar en la playa a través de diferentes puntos de acceso señalizados durante el horario deportivo de la mañana, para ir a correr o bien a hacer deportes acuáticos individuales, quedando prohibido el baño recreativo.

Por tanto, a pesar de que se habilitan las playas con el objetivo de facilitar la práctica deportiva individual, el acceso general se mantiene restringido y no se permite el acceso a la arena o el baño durante el resto del día. Por este motivo, no se activará el servicio de salvamento y se pide a los deportistas que extremen las precauciones y en caso de emergencia llamen al 112. También se recuerda a la ciudadanía que las zonas de juegos infantiles o deportivas de la playa no se pueden utilizar.

 

El acceso se hará a través de dos puntos en cada playa de la ciudad. Todos los accesos estarán señalizados con la información y los horarios, que se reforzará con el servicio de megafonía de las playas. La Guardia Urbana de Barcelona continuará desplegada en el frente litoral de la ciudad.

De 20 a 23 horas sólo estará habilitado el acceso para la práctica de actividades de surf y los deportistas profesionales y federados con la correspondiente licencia en el punto habilitado en la playa del Bogatell, junto a la Base Náutica, donde se realizará un control de las acreditaciones.

Se reanuda el acondicionamiento de las playas

Por otro lado y de cara a las siguientes etapas del desconfinamiento, ya se han iniciado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las playas. El Ayuntamiento de Barcelona, ​​siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, suspendió el inicio de la temporada de baño y por tanto no se han activado los servicios vinculados, como los servicios de salvamento y socorrismo, la limpieza de la arena, la recogida de residuos flotantes de la superficie del agua o las duchas, entre otros.

 

A partir de esta semana se han incorporado ya los primeros equipos de limpieza y cribado de la arena. En total serán 7 equipos y un tractor que progresivamente irán recogiendo la basura vegetal, troncos y ramas, en turnos de mañana, tarde y noche. Por lo tanto, se empieza a hacer este mantenimiento y también las tareas de reparación de algunos de los efectos del temporal Gloria que habían quedado suspendidas por el estado de alarma. También está previsto que en las próximas semanas comience el movimiento de arena de las playas y, posteriormente, el arado.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑